Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

México está de pie

Una idea dibujada jamas sera olvidada

A tan solo unos días del terremoto que afectó a tres estados del sur de la república, nuevamente la naturaleza puso a prueba el temple de los mexicanos. La pérdida de vidas humanas, la impotencia, el dolor, las heridas y el temor se hicieron presentes como ocurre en este tipo de desastres. Pero, como siempre, México se levanta con fuerza y demuestra al mundo que es un país inquebrantable y solidario.

A través de los cientos de kilómetros que abarca esta catástrofe, nos conmueve ver a miles de brazos rompiendo lozas y escarbando tenazmente para rescatar a un desconocido —y una cadena de soporte de otros tantos miles de brazos detrás de ellos—.  Las tiendas están vacías de material médico y despensas, porque la gente de todos los estratos sociales se volcó a comprar todo lo que pudo para hacer un donativo.

En decenas de centros de acopio vemos toneladas de ayuda lista para repartirse. Las calles están repletas de motocicletas, camiones y automóviles dispuestos a llevar el material de rescate. Las redes sociales se llenaron de millones de mensajes para pedir y ofrecer ayuda. Los albergues están operando.

Además de los miles de voluntarios que se volcaron a las calles para apoyar y que se sumaron a decenas de Organizaciones Civiles que se han coordinado rápida e inesperadamente en las labores de asistencia, debemos agradecer a los servicios de rescate y protección que han actuado con un gran nivel de profesionalismo y entrega: bomberos, paramédicos, Protección Civil, el Ejército, la Marina y la Cruz Roja Mexicana.

Naturalmente, Grupo Salinas no puede mantenerse al margen de este esfuerzo solidario. Por ello, decidimos dedicar el Movimiento Azteca Número 100 (#MOVA100) a los damnificados por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

El destino de estos recursos será la reconstrucción de vivienda para la gente afectada, que es una forma de contribuir a que las familias retomen sus vidas.

En los últimos días, hemos visto miedo e impotencia pero no podemos dejarnos llevar por esos sentimientos. Tenemos que canalizar nuestro dolor en algo positivo, algo que pueda hacer la diferencia. Nosotros decidimos dedicar nuestros esfuerzos a la reconstrucción: en Movimiento Azteca, con su ayuda esperamos recaudar una gran cantidad de dinero para construir al menos cien casas, esperemos que sean muchas más.

El mexicano ayuda, reparte y se esfuerza; nunca se rinde y apoya. Este sentimiento de solidaridad, que es una característica esencial de nuestra gente, se manifestó y nos llena de orgullo —nos distingue frente a un mundo cada vez más egoísta—. Las poderosas imágenes desde los sitios de rescate ya circulan a nivel global, llenando de asombro y admiración. Somos fuertes, generosos e incansables.

Hoy nos hermana el dolor de saber que hay gente sepultada bajo los escombros y de ver a aquellos que lo perdieron todo. Nos invade un sentimiento de frustración y de tristeza pero no estamos solos: nos tenemos unos a otros. México está de pie.

Entradas Relacionadas:

Movimiento Azteca 100

Movimiento Azteca Número 100 en favor de los damnificados por el sismo

Comentarios [3]
Comentar

Comentando en el Blog: México está de pie

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

22.septiembre.17
Noel Tichy, USA:

You have always been "for the love of Mexico". Great show of leadership.

22.septiembre.17
Francisco Murguia, Mexico D.F.:

Impresionante la solaridad de casi todos los mexicanos, mientras el país ha sido robado por los gobernantes en el más grande desfalco a la ciudadanía sin existir pena alguna, castigo y devolución a las arcas del país, teniendo casi un 50% de pobreza, sin empleo, casa, comida, educación, con una élite de carteles y mafias en total descontrol por parte de la justicia, logrando una total desmoralización y descomposición social.

21.septiembre.17
Luis, Mexico:

Gracias por su generosidad y la de todos los que han apoyado a México ante este desastre. La prensa mundial está llena de un México valiente, generoso y solidario, ya era hora que viesen este México que llevamos todos adentro y una pena que tome una desgracia para que se dé a lucir. Saquemos esta fuerza que llevamos dentro de nuestro ser para hacer los cambios que necesitamos y llevar juntos a nuestro país a un gran futuro. Viva México y Viva su gente.

CERRAR

Enviar