Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
BotonMenú
@ricardosalinas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Esteban Moctezuma

Esteban-Moctezuma

A lo largo de 18 años llenos de logros en beneficio de millones de personas, Esteban Moctezuma estuvo al frente de Fundación Azteca (FAZ). Gran parte del éxito de esta institución se fundamenta en el carácter de quien la presidió hasta el lunes pasado.

Guiado por una enorme pasión, Esteban es una de las personas con mayor entrega por la acción social que yo he conocido. Posee una destacada capacidad de liderazgo y un espíritu incansable que lo llevó a conducir más de cuarenta distintas iniciativas en favor de la educación, el medio ambiente, la salud, la justicia y muchos otros asuntos fundamentales. Consideremos algunas de ellas.

Esteban es una de las personas con mayor entrega por la acción social que yo he conocido.

Esperanza Azteca: nada mejor que la música para formar seres humanos en equilibrio, por lo que éste es uno de los proyectos más relevantes de FAZ en el que, a través de 87 agrupaciones, más de 17,000 niños y jóvenes han sido beneficiados. Bajo la premisa de detonar la transformación de la sociedad desde la juventud, este proyecto cambia la vida de cada uno de sus participantes. Este proyecto llegó hasta la Casa Blanca.

Plantel Azteca: es un modelo educativo único en el mundo que ha evolucionado aceleradamente bajo la conducción de Esteban. Se trata de una escuela de excelencia académica de donde se han graduado más de 11,000 jóvenes. Parte sustancial de los egresados de este plantel continúa sus estudios en las mejores universidades de México, en su mayoría, becados. Decenas de estos jóvenes han logrado carreras de alcance internacional.

Movimiento Azteca: en 101 ediciones ha recaudado cientos de millones de pesos para causas tan diversas como: autoconstrucción de vivienda, adquisición de ambulancias para la Cruz Roja Mexicana, atención a niños con cáncer y a menores con quemaduras, rescate de la tortuga marina y decenas de otros temas.

Limpiemos Nuestro México: en diez años, a través de la unión de empresas, gobiernos y ciudadanos, hemos recolectado millones de toneladas de basura de nuestras calles, plazas, parques, ríos, playas y lagos. Los mexicanos merecemos espacios públicos dignos y esta iniciativa ha logrado mucho al respecto.

Es imposible describir en un artículo todas las iniciativas sociales que ha dirigido Esteban Moctezuma, pero el nombre de otros de los programas que ha impulsado dice mucho: modelo de aprendizaje colaborativo, ¡Que Viva la Selva Lacandona!, Red Social Azteca y el Proyecto de Parteras Profesionales, entre muchos otros.

El común denominador de todas estas iniciativas es mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de la colaboración entre empresas, sociedad y gobierno: ¿qué mejor forma de evolucionar como sociedad? Nadie mejor para unir fuerzas tan diversas que una persona realmente apasionada por cada una de las causas y proyectos que promueve. Por ello, una parte importante del éxito de las iniciativas de Fundación Azteca se fundamenta en su compromiso, entusiasmo, liderazgo e incansable labor.

Continuará trabajando, desde el sector público, en favor del tema más importante para el futro de México: nuestro sistema educativo.

Ahora, Esteban continuará trabajando, desde el sector público, en favor del tema más importante para el futuro de México: nuestro sistema educativo. Estamos convencidos de que los niños y jóvenes de nuestro país merecen una educación de calidad mundial.

Por ello expreso mi profundo agradecimiento y reconocimiento a Esteban Moctezuma, a quien deseo el mayor de los éxitos.

Entradas Relacionadas:
Comentarios [0]
Comentar

Comentarios (0)

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre
 
Dirección de Correo Electrónico
 
Ubicación
 
Su comentario
 
CERRAR

Enviar