Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Gobierno Federal reitera su apoyo a la campaña “Limpiemos Nuestro México” de Grupo Salinas

  • “Lo más importante es que los ciudadanos participemos, no debemos dejar todo el trabajo a los servidores públicos”, afirma Ricardo B. Salinas Pliego
  • Reconoce el Presidente de Grupo Salinas a los millones y millones de Mexicanos, que han participado en “Limpiemos Nuestro México”

México, D.F., a 12 de septiembre de 2014.- Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Juan José Guerra, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Javier Duarte, Gobernador del Estado de Veracruz; Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX y Ascenso MX; y Raúl Argüelles, Director Corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo, reiteraron su compromiso de continuar sensibilizando a la sociedad sobre el problema de la basura y su impacto al medio ambiente durante la premiación de los concursos: “Líderes ambientales de la comunidad”, “Recicla 2014” y “Ciudades más limpias de México” pertenecientes a la campaña “Limpiemos Nuestro México 2014”.

Limpiemos Nuestro México es un proyecto de Ricardo B. Salinas Pliego, quien a través de Fundación Azteca desde hace seis años hace un llamado para unir a distintas empresas, organizaciones, gobierno y sociedad civil en general, para trabajar en equipo por una causa social y ecológica como el recoger basura y residuos (orgánicos e inorgánicos) en bosques, escuelas, playas, parques, calles, ríos, etc., durante cuatro horas en un solo día. En el 2014, esta campaña logró reunir a 8.5 millones de personas que organizadas en 170 mil brigadas recolectaron 42 mil toneladas de basura a nivel nacional.

En el evento de premiación, Ricardo B. Salinas Pliego aseguró que independientemente de que con “Limpiemos Nuestro México” estamos creando conciencia de que es inaceptable tirar basura, lo más importante es que todos participemos ya que no debemos dejar todo el trabajo a los servidores públicos.

Asimismo, el presidente de Grupo Salinas advirtió: “este tema de la participación social creo que es verdaderamente importante para nuestro país, porque esa apatía que a veces vemos entre los ciudadanos es muy, muy peligrosa para el futuro de nuestros hijos”, sentenció.

Finalmente el Presidente de Grupo Salinas reconoció a los millones y millones de mexicanos, ciudadanos comunes y corrientes que se han presentado el domingo a recoger basura. “Para ellos mi reconocimiento especial”, concluyó Por su parte, Juan José Guerra, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que es un honor para él participar en esta campaña de limpieza: “Yo conozco “Limpiemos Nuestro México” desde el principio. He visto crecer el programa y de verdad me da muchísimo gusto como se ha ido desarrollando. El gobierno federal lo ha apoyado y sin duda el gobierno federal lo va a seguir apoyando, por muchas razones, no sólo por el hecho en sí de estar limpiando comunidades, limpiando la ciudad, sino sobre todo, como lo dijeron el señor gobernador y el jefe de gobierno, “porque este tipo de programas crean conciencia, y cuando creamos conciencia, los mexicanos nos unimos”.

Para concluir el titular de la SEMARNAT, aseguró que el señor Salinas con este tipo de programas como “Limpiemos Nuestro México” demuestra una gran responsabilidad para con la sociedad. Finalmente, Juan José Guerra dijo: “Reitero el apoyo del gobierno federal y el reconocimiento personal a esta importante labor que todos ustedes realizan”.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al hacer uso de la palabra, reconoció que esta campaña ha sido muy importante porque reúne el esfuerzo de la iniciativa privada, convoca la participación de la ciudadanía y compromete a los gobiernos de los diferentes estados, municipios, delegaciones, a participar. También hizo un llamado a toda la sociedad “para que sigamos juntos, para que sigamos demostrando que sí se puede cambiar un entorno, cómo puede mejorar y cómo podemos de esta manera, unidos, hacer algo muy importante no solo por nuestra comunidad sino por todo el país, una gran iniciativa que nosotros aplaudimos y con la que vamos a seguir trabajando de manera decidida juntos”, recalcó.

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos de los “Líderes ambientales de la comunidad”, “Recicla 2014” y “Ciudades más limpias de México” pertenecientes a la campaña “Limpiemos Nuestro México 2014”.