Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

¡Hoy México es un país más limpio!

Gracias a toda la sociedad mexicana por su participación en el movimiento de limpieza más grande en la historia del país. “Limpiemos Nuestro México”

Más de 8.5 millones de voluntarios, reunidos en 170 mil brigadas, en 4 horas, recolectaron 42 mil toneladas de basura, bajo el lema “Ponga la basura en su lugar”.

México, D.F., a 26 de mayo de 2014.- Con gran éxito cerró la sexta edición de la campaña de recolección de basura más grande de nuestro país: Limpiemos Nuestro México, que reunió a más de 8.5 millones de personas, organizadas en 170 mil brigadas, quienes recolectaron 42 mil toneladas de basura.

Este domingo, en punto de las 9:00 horas, Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, dio el banderazo de inicio a través de Azteca 7, Azteca Trece y Proyecto 40 a la sexta jornada de Limpiemos Nuestro México, campaña que impulsa junto con Fundación Azteca; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Grupo Bimbo para lograr conciencia y acción para la transformación del medio ambiente de nuestro país y así, heredar un mejor planeta a futuras generaciones.

Limpiemos Nuestro México une voluntades y acciones de distintas empresas, organizaciones y sociedad civil. El propósito de esta campaña, además de salir a limpiar nuestro entorno, es el concientizar sobre el grave problema de la basura, ya que impacta negativamente en la salud pública, medio ambiente, educación, cultura, economía, turismo y seguridad. Con acciones como ésta, se busca crear conciencia en las familias mexicanas para que apliquen soluciones concretas como las 4 R´s: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recoger.

Desde 2009, Limpiemos Nuestro México, ha logrado que millones de personas se involucren cada año en la mejora de su ambiente limpiando calles, escuelas, parques, lagos, playas, mares, ríos, barrancas, bosques, etc., de nuestro país.

Hoy por hoy, esta movilización ciudadana es un esfuerzo de todos los mexicanos, quienes están poniendo el ejemplo dentro y fuera de nuestro país. El alcance geográfico de esta campaña también ha crecido significativamente a través de Grupo Salinas en El Salvador, Guatemala, El Perú y China con mucho éxito, así como en los más de 20 países donde tiene operaciones Grupo Bimbo.

Gracias por ser parte de esta campaña, sigamos poniendo el ejemplo todo el año: “Ponga la basura en su lugar”.

Sin dejar de mencionar, en esta sexta jornada, las brigadas registradas y que subieron sus fotos del antes y después, podrán participar en el concurso “Líderes Ambientales de la Comunidad”. La mejor brigada ganará 100 mil pesos. Aún hay tiempo para registrase, conoce las bases en: www.limpiemosnuestromexico.com.