Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

COFETEL confirma la legalidad de la operación de HI-TV, abriendo la puerta hacia la televisión digital en México

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2009- Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, profundamente comprometidas con la modernización de los países en donde operan, creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), aplaude la reciente decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, COFETEL, en la que confirma que la operación de Hi-tv es legal y legítima.

La resolución emitida el 14 de diciembre de 2009 reconoce la posibilidad de transmitir varias señales dentro del espectro concesionado a TV Azteca y valida que Hi-tv se rige por el marco legal establecido: la Ley federal de Radio y Televisión, su título de concesión, el Acuerdo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre y las normas ATSC.

“Esta resolución de COFETEL posiciona a México a la vanguardia tecnológica de la televisión digital. El modelo multicanal de Hi-tv, mundialmente probado, es el medio más efectivo para llevar a los consumidores a la era de la televisión digital”, afirman ejecutivos de Hi-tv. “Esta medida crea un claro incentivo para los televidentes adoptar la tecnología digital”.

Los equipos Hi-tv actualmente están disponibles en las tiendas Elektra, Wal-Mart y Bodega Aurrerá en la Ciudad de México. Acerca de Hi-tv Hi-tv es el primer sistema gratuito de múltiples canales digitales en ser desarrollado en toda América Latina. El servicio, una nueva unidad de negocio de Grupo Salinas, ofrece una amplia selección de canales de forma gratuita, captados a través de la antena aérea sin contratos ni mensualidades. Para comenzar a disfrutar de Hi-tv los espectadores deberán adquirir un equipo que les permite ver la programación adicional. Los canales que ofrece Hi-tv incluyen una selección para toda la familia, desde entretenimiento en general hasta películas, deportes y programación para niños.