Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas colabora como columnista en la opinión de Los Angeles

  • El primer tema del que escribe en el diario en español más leído en EU es, “Por una prosperidad compartida"

Ciudad de México, 9 de abril de 2014. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que su presidente, Ricardo Salinas, colabora a partir de hoy con una columna de análisis en el diario La Opinión, el periódico en español más leído en los Estados Unidos.

Además de agregar valor a la sociedad a través de actividades empresariales y sociales, el señor Salinas es un líder de opinión que comparte sus puntos de vista sobre diversos temas que abarcan desde economía y finanzas hasta medio ambiente y sustentabilidad, y desde historia y manifestaciones artísticas hasta actividades de acción social.

El primer tema de los escritos del señor Salinas que publica La Opinión es, “Por una prosperidad compartida”, que hace un recuento de las oportunidades generadas con la apertura comercial entre Estados Unidos y México, en términos de inversión, producción y empleo, a 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El análisis plantea la necesidad de ir más allá del libre comercio, para permitir no sólo el flujo de bienes, servicios, ideas y capitales entre los dos países, sino también de personas —la verdadera fuente de riqueza— a través de una reforma migratoria integral. El señor Salinas considera que la economía mexicana tiene grandes perspectivas de desarrollo para las próximas dos décadas, gracias a la juventud de su población, la consolidación gradual de la clase media y los cambios recientes en el marco legal que tienden a fortalecer distintas industrias, lo que es excelente noticia para el desarrollo de México y dado lo complementario de ambas economías, muy bueno también para los Estados Unidos.

Si desea conocer la columna puede visitar, http://www.laopinion.com/opinion- columnistas/Por-una-prosperidad-compartida, y si gusta saber más acerca de las ideas de Ricardo Salinas puede acudir a su blog, www.ricardosalinas.com/blog, en donde periódicamente encontrará sus puntos de vista sobre muchos otros temas de actualidad.