Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas, galardonado con el premio al buen vecino 2009, recibe a la comitiva de la cámara de comercio México – Estados Unidos en la ciudad de México

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2009.– Como parte de una reunión binacional de tres días, el Fundador y Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, recibió al Presidente de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos (USMCOC, por sus siglas en inglés), Al Zapanta, en un encuentro privado.

El premio del Buen Vecino fue otorgado al señor Salinas Pliego en reconocimiento a su espíritu empresarial en ambos lados de la frontera, que abarca la televisora hispana Azteca America, en los Estados Unidos; y Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca y Grupo Iusacell, en México.

La USMCOC también reconoció al señor Salinas Pliego por su trabajo filantrópico a través de Fundación Azteca America y por su apoyo a la comunidad latina que radica en Estados Unidos, así como su trabajo con Fundación Azteca en México, y más reciente en Guatemala y Perú.

Los señores Salinas y Zapanta discutieron sobre temas de importancia para la comunidad empresarial en la agenda bilateral, incluyendo la promoción de los logros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de las empresas conjuntas para reducir las historias negativas predominantes en los medios impresos y electrónicos.

“La relación México – Estados Unidos es una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo. De hecho, es la relación más importante para nuestros países y sobre ella debemos construir”, afirma el señor Salinas Pliego.

“Hay muchas historias de éxito ligadas al crecimiento del comercio entre México y Estados Unidos. Nuestro mandato en la Cámara de Comercio del Congreso es celebrar estos éxitos, tal como el de Ricardo Salinas Pliego”, afirma Al Zapanta, Presidente y Director General de la USMCOC.

Los anteriores galardonados del Premio al Buen Vecino incluyen a Carlos Slim Helú, Presidente de Grupo Carso; Lorenzo Zambrano, Presidente de Cemex; así como a diversos embajadores y secretarios de ambos países, entre los que se encuentran los expresidentes de México, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.