Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas indica que la educación en México debe enfocarse más en ciencia, tecnología e innovación

  • Participó en la presentación de The Aspen Institute México, que desarrolla actividades vinculadas a educación, liderazgo y políticas públicas

México D.F., México 27 de marzo de 2014. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, informó que su presidente, Ricardo Salinas, participó en el lanzamiento de The Aspen Institute México, a través de un panel con Carlos Prieto —violonchelista mexicano— moderado por Juan Ramón de la Fuente, Presidente del Consejo Consultivo de The Aspen Institute en nuestro país.

En dicho panel, el señor Salinas indicó que el sistema educativo mexicano debe responder a las necesidades actuales, por lo que requiere retomar un enfoque de formación integral, con énfasis en la ciencia, la tecnología y la innovación. Comentóque por ello, Grupo Salinas apoya iniciativas como los concursos de robótica y las orquestas Esperanza Azteca, entre muchos otros programas.

Los concursos de robótica buscan competencia en torno a la construcción de robots, con lo que jóvenes se acercan a nuevas tecnologías, aprenden habilidades en manejo de maquinaria, aplicación de pensamiento lógico y crítico, y análisis y desarrollo de soluciones a problemas reales.

Por su parte, Esperanza Azteca es un modelo exitoso que desarrolla orquestas de niños de escasos recursos con la misión de formar mejores seres humanos a través de la música, al transmitir valores como disciplina, esfuerzo, excelencia y trabajo en equipo. En el evento, la orquesta Esperanza Azteca ejecutó con destreza piezas musicales en compañía del maestro Carlos Prieto, que cautivaron a la audiencia.

El señor Salinas, entre otras figuras de talla internacional, será miembro del Consejo Consultivo de The Aspen Institute México; organización de la sociedad civil, que desarrolla actividades vinculadas a la educación, el liderazgo y las políticas públicas, a través de diálogos abiertos, plurales y apartidistas.