Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

RICARDO SALINAS PROPONE UN CAMBIO CULTURAL EN MEXICO

  • El Presidente de Grupo Salinas tiene destacada participación en el Congreso Internacional de Negocios de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, 18 de marzo de 2014. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que su presidente, Ricardo Salinas, ofreció una presentación sobre cambio cultural en México, en el Congreso Internacional de Negocios de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Acompañado de Antonio Leaño, Rector de la Universidad, cuerpo directivo de la institución y académicos, así como cientos de jóvenes estudiantes que se dieron cita en las instalaciones de la UAG, el Presidente de Grupo Salinas indicó que México tiene los elementos necesarios para ser una potencia, a saber, territorio, recursos naturales, ubicación geográfica, y sobre todo jóvenes emprendedores y entusiastas, que pueden transformar positivamente al país.

El señor Salinas aseguró que si queremos avanzar, es necesario impulsar un cambio cultural en México que inculque en nuestros jóvenes el respeto a la ley, el valor de esfuerzo, la innovación, la independencia y la voluntad para tomar riesgos, esto último implica que los mexicanos debemos ser más tolerantes al error y al fracaso. Afirmó que México requiere de líderes capaces de ver mucho más allá de lo inmediato e imaginar lo que este país puede llegar a ser.

Ricardo Salinas se refirió a la necesidad de formar mexicanos con un alto nivel educativo, con orientación a emprender y al trabajo disciplinado para contar con más empresas y hacer crecer nuestra economía. Una población educada es una fortaleza competitiva fundamental en las naciones, y debe ser un atributo de los mexicanos.

La audiencia se mostró entusiasmada en todo momento; al finalizar la conferencia, el señor Salinas respondió diversas preguntas de gran interés provenientes de los jóvenes. De esta manera, Grupo Salinas y su presidente reafirman su compromiso con la juventud y con un futuro de crecimiento y prosperidad para México.