Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

SEMARNAT y Grupo Salinas premian a “Las Ciudades más Limpias de México”

  • Ricardo B. Salinas Pliego anuncia que “Limpiemos nuestro México” será un esfuerzo permanente

México, D.F., a 27 de octubre de 2009.- En un concurrido evento celebrado en la Ciudad de México, el Secretario de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada y el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, realizaron ayer la entrega de premios a los ganadores de los concursos “Ciudades más limpias de México”, “Recicla 2009 y “Líderes ambientales de la Comunidad”, inmersos en la campaña “Limpiemos nuestro México”. También presente en el presídium fue la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

El pasado 25 de marzo, Grupo Salinas a través de Fundación Azteca y la SEMARNAT, hicieron un llamado a toda la sociedad para sumarse a la campaña “Limpiemos nuestro México”, buscando sensibilizar a los mexicanos sobre el grave problema de la basura y sus posibles soluciones.

“Limpiemos nuestro México”, inició con una magna acción llevada a cabo el pasado 31 de mayo, cuando más de un millón de personas salieron a las calles a limpiar nuestro país y recolectaron 3 mil 500 toneladas de basura.

Como siguiente etapa, en julio se lanzaron las convocatorias para los concursos “Ciudades más limpias de México”, “Recicla 2009” y “Líderes ambientales de la comunidad”.

El concurso “Ciudades más Limpias de México”, fue dirigido a las autoridades municipales de la República Mexicana y delegacionales del Distrito Federal para promover los mejores esfuerzos públicos de limpieza de calles, playas, parques y bosques, resultando ganadores el nivel de oro Izamal, Yucatán; Benito Juárez, Quintana Roo; Aguascalientes, Aguascalientes y Culiacán, Sinaloa.

El concurso “Recicla 2009”, fue una iniciativa para convocar a interesados en reciclaje ya sean del sector público, privado, académico y sociedad en general, para reconocer y difundir los mejores proyectos de reciclaje desarrollados, o potencialmente desarrollables en México.

Finalmente, en cuanto al concurso “Líderes Ambientales de la Comunidad”, éste se lanzó con el objeto de reconocer y difundir los mejores esfuerzos de limpieza de los ciudadanos en el marco de la campaña “Limpiemos nuestro México”.

Tan ambiciosa meta no se puede cumplir sólo con el primer esfuerzo, es por ello que el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, anunció que la campaña “Limpiemos nuestro México” será un esfuerzo permanente e informó que la próxima jornada para limpiar nuestro país, se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2010.