Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas Organiza un Foro Internacional sobre Libertad de Expresión en la Universidad Panamericana en México

  • Distinguidos panelistas provenientes de Cuba, Venezuela, Argentina, México, Nicaragua y Ecuador.
  • El fundador y presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, considera que la libertad de expresión es el derecho humano más importante.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Octubre de 2009- Como parte de un constante esfuerzo por apoyar a la libertad de expresión, Grupo Salinas está orgulloso de presentar el foro internacional “¿Qué perdemos cuando se pierde la libertad de expresión?, realizado el 21 de octubre en la Universidad Panamericana.

El evento reunió a expertos en medios e intelectuales provenientes de Cuba, Venezuela, Argentina, México, Nicaragua y Ecuador para debatir sobre la importancia de la libertad de expresión.

“Cuando perdemos la libertad de expresión, perdemos el derecho humano más importante que tenemos. Perdemos la posibilidad de analizar y reflexionar, cuestionar, protestar, y trabajar para construir un mejor mundo”, puntualizó el Fundador y Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas.

La jornada abrió con la presentación por parte del Presidente de Caminos de la Libertad, Sergio Sarmiento, e incluyó la participación de Marcel Granier, presidente de la RCTV de Venezuela; Joyce Higgins de Ginatta, periodista ecuatoriana y presidenta de la Federación Interamericana Empresarial; Rafael Rojas, periodista cubano y escritor; Rodolfo Silva, congresista nicaragüense y experto en temas de libertad de expresión; y José Benegas, periodista argentino y especialista en normativa de medios, especialmente la llamada “Ley Kirchner”.

El evento también contó la participación de distinguidos profesionales en comunicación así como académicos entre los que se encontraron: Jesús Silva-Herzog Márquez, académico del ITAM, analista de TV Azteca y columnista en Reforma; Jorge Fernández Menéndez, periodista y colaborador de Imagen Radio, Excelsior y Proyecto 40; Leo Zuckerman, académico del CIDE, analista político de Imagen Radio, Excelsior y Televisa; y José Luis Ortiz, Director del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Panamericana.