Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

LA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA SE EXPANDE A LOS ANGELES

  • Ricardo Salinas une esfuerzos con el Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el inversionista Andrew Nikou para desarrollar exitosamente el proyecto.
  • La orquesta se une a una red de más de 13,000 niños de escasos recursos que desarrollan valores relevantes a través de la música.

Ciudad de México, 5 de marzo de 2014. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento y con tecnología de punta, fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com), anunció hoy que la Orquesta Esperanza Azteca se expandirá a Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

En un evento con el Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y Andrew Nikou –Director General y Socio de OpenGate Capital– Ricardo Salinas comentó que Esperanza Azteca, actualmente compuesta por más de 13,000 niños de escasos recursos y sus 800 maestros de música, tendrá presencia por primera vez en los Estados Unidos, uniéndose así a la actual red de 60 orquestas en México y en El Salvador.

“Es muy importante la expansión de este proyecto de formación humana. Cuando los chicos tocan en la orquesta sienten lo que es hacer las cosas con excelencia, trabajar en equipo, y tener la autoestima suficiente para el desarrollo de otras actividades relevantes. Y lo que es muy importante es que se sientan que son parte de algo mucho más grande que ellos solos; y eso es lo que necesita el mundo,” comentó el señor Salinas.

La nueva orquestra tendrá su sede en una escuela pública de grandes dimensiones en Los Ángeles, en coordinación con Behind the Bell, programa extra escolar en el Distrito Escolar Unificado de esa ciudad.

“Me da mucho gusto apoyar a Grupo Salinas en su esfuerzo por llevar Esperanza Azteca a Los Ángeles. En mi ciudad vive la creatividad, por lo que es de la mayor importancia para mí desarrollar a la próxima generación de artistas. Cientos de niños de Los Ángeles se beneficiarán de esta gran iniciativa musical”, comentó el alcalde Garcetti.

Esperanza Azteca es un modelo exitoso que desarrolla orquestas de niños de escasos recursos con la misión de formar mejores seres humanos a través de la música, al transmitir valores como disciplina, esfuerzo, excelencia y trabajo en equipo. Después de nueve meses de sólida enseñanza, con la ayuda de instituciones de financiamiento y filántropos, los niños pueden ofrecer conciertos en sus comunidades o en otros sitios.

“Me llena de alegría el lanzamiento de la Fundación Andrew Nikow, y ser parte del importante esfuerzo dirigido a impulsar valores, para fortalecer el carácter personal y mejorar las condiciones de vida a través de la música en E.U. y particularmente en Los Ángeles. Es muy relevante que podamos unir a la gente a la música, y que con su dedicación y compromiso por el aprendizaje, haya mayor integración con sus comunidades y se agregue más valor a la sociedad,” comentó el señor Nikou.

El objetivo de Esperanza Azteca es beneficiar a medio millón de niños y jóvenes a través de la red de conciertos en un periodo de 10 años; Grupo Salinas está comprometido profundamente en promover acciones importantes en las vidas de aquellos que se quieran ayudar a sí mismos y formar una mejor sociedad.