Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas se integra al Consejo Consultivo del Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI)

Washington DC, 6 de octubre de 2009— Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, administradas por su fundador y Presidente, Ricardo Salinas Pliego, se complace en anunciar su participación en el Consejo Consultivo del Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI).

Grupo Salinas será representado por su Directora de Relaciones Públicas en Estados Unidos, Nathalie Rayes, junto con el Director de Relaciones con el Congreso, Javier Medina, alternando como miembros de dicho Consejo.

“Estamos muy emocionados de representar a nuestra organización con el CHLI y esperamos continuar la interacción con el CHLI apoyando a la comunidad latina”, dijo Luis J. Echarte, Director de Azteca America y Fundación Azteca America. “También he solicitado a Javier Medina, quien ha mostrado una aproximación muy profesional a las relaciones interparlamentarias entre México y Estados Unidos, servir como miembro alterno al Consejo”.

Fundado en 2003, el CHLI es una 501 (c) (3) organización sin fines de lucro, no partidista, dedicada al “avance de la diversidad del pensamiento de la comunidad hispana”. El Consejo Consultivo tiene el objetivo de introducir a nuevos líderes empresariales a sus programas e iniciativas, así como explorar nuevas áreas potenciales de desarrollo e implementación. El Consejo apoya a los miembros en la recaudación de fondos y asesora a la mesa directiva del CHLI y a su equipo en importantes oportunidades, retos y tendencias con el sector privado.

“Estamos muy honrados de tener a Grupo Salinas colaborando con el Consejo Consultivo del CHLI y compartir una visión al futuro con la nación que representa al segundo mayor grupo demográfico del país, promoviendo programas efectivos para ayudar a nuestras comunidades. Con el apoyo de la mesa directiva, me siento honrado de darles la bienvenida a esta organización”, afirmó Octavio A. Hinojosa Mier, Director Ejecutivo del CHLI.