Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas propone enfocar negocios a la base de la pirámide para impulsar su calidad de vida

  • Grupo Salinas Participa en Expo Congreso UVM 2009 en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, ante más de 500 Personas

Ciudad de México, 5 de Octubre de 2009—Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que opera—fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com)—presentó la semana pasada, en video, una propuesta de impulso a la economía global a través de negocios enfocados a la base de la pirámide, segmento de la población tradicionalmente desatendido por la mayoría de las compañías en el mundo.

En Expo Congreso UVM 2009 de Tabasco, dentro de un auditorio compuesto por más de 500 personas—principalmente estudiantes interesados en agregar valor a través de los negocios—se expusieron las grandes oportunidades que representa un segmento de mercado mayoritario a nivel mundial, y que requiere una enorme cantidad de bienes y servicios, en condiciones accesibles, para integrarse a la modernidad. En el evento, se destacó el ejemplo de Grupo Salinas, que ha dirigido esfuerzos de manera efectiva a este importante mercado.

El público mostró gran interés por conocer la filosofía de negocios del señor Salinas, y al final del evento se llevó a cabo una activa sesión de preguntas y respuestas atendida por representantes de Grupo Salinas.

Grupo Salinas tiene el firme compromiso de fomentar las actividades empresariales para impulsar el empleo, la creación de valor y el bienestar de las comunidades en las que opera.