Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Fundación Azteca recauda más de 82 millones para la Cruz Roja Mexicana durante el 53º. Movimiento Azteca

México, D.F., a 2 de octubre de 2009.- Gracias a todos los ciudadanos que apoyaron el llamado de Grupo Salinas durante este 53º. Día de Movimiento Azteca dedicado a apoyar a la Cruz Roja Mexicana, se logró superar por mucho la meta inicial de 25 millones de pesos al reunir la cantidad de $ 82, 599.000.00 Esta aportación servirá para que dicha institución adquiera 128 ambulancias nuevas que brindarán más de cien mil servicios de emergencia durante un año en todo el país. Con ello se permitirá ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades.

Ayer por la noche al concluir el 53º. Día de Movimiento Azteca, en el noticiario Hechos con Javier Alatorre, se llevó a cabo la entrega del cheque de lo recaudado al Lic. Daniel Goñi Díaz, Presidente de Cruz Roja Mexicana de manos de Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; en presencia de Gustavo Méndez Tapia, Vocero del Nacional Monte de Piedad y Jorge Humberto Contreras, de la Dirección de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad.

Para Fundación Azteca este 53º Día de Movimiento Azteca fue muy importante ya que con esfuerzo y compromiso se logró concientizar al teleauditorio sobre la necesidad de apoyar a la Cruz Roja Mexicana y reunir una cantidad muy importante que sin duda, para muchas personas será una oportunidad de vida.

Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas siempre ha reconocido la labor incansable que realiza la Cruz Roja Mexicana, por ello en este Movimiento como en los más de cincuenta realizados a lo largo de los últimos 6 años, continúa apoyando a personas e Instituciones en la realización de sus propósitos sociales y ecológicos; además de poner a disposición de la sociedad las herramientas necesarias con la única finalidad de llegar a superar siempre la meta fijada por Movimiento Azteca y que éste sea un éxito.