Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas organiza el foro “Educación y Desarrollo: Libertad y Progreso Económico” para Docentes

  • Sergio Sarmiento y Macario Schettino entre los expositores

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2009— Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, profundamente comprometidas con la modernización de los países donde operan, organiza el primer foro anual “Educación y Desarrollo: Libertad y Progreso Económico” creado para promover la reflexión entre los profesores de enseñanza básica y media en México y fomentar valores importantes entres nuestros jóvenes para el avance de México.

Contando con participantes provenientes de Chihuahua, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, quienes representan una muestra significativa de los profesores de educación pública en todo el país.

“Para promover la libertad, nuestro Presidente Ricardo B. Salinas ha insistido que enfoquemos en los principales agentes de cambio. ¿Y quién mejor para fomentar el cambio en nuestras futuras generaciones que los profesores?” dijo Sergio Sarmiento, Director del Comité Editorial de TV Azteca y también coordinador del Foro.

El formato del evento consiste en una sesión de tres días, realizada entre el 24 y el 26 de septiembre, con las presentaciones de los líderes de opinión en México, así como las discusiones para cada módulo temático y dinámicas con los profesores. Las conferencias incluyen temas como “¿Cuál es el papel del gobierno en un país como el nuestro?”, impartido por Sergio Sarmiento; “Libertad y propiedad como base para el crecimiento económico”, presentado por Fernando Dworak, experto en temas legislativos y columnista; “Por qué importa una cultura de la legalidad para el desarrollo del país”, por el Dr. José Buendía H., ex corresponsal en Madrid y La Habana, experto en leyes, periodista y profesor de la Universidad Iberoamericana; “El papel del docente en el desarrollo económico de un país”, por el Dr. Francisco Hidalgo, experto en e-learning, profesor en tecnologías de la información en la Universidad Politécnica de Cataluña y Director de la Fundación Universitaria Iberoamericana en México; “¿Por qué hay países ricos con gente pobre?, por el Dr. Daniel Castillo Briones, experto en comunicación corporativa; “¿Por qué México no es un país exitoso?”, por el Dr. Macario Schettino, profesor del ITESM, escritor y columnista; y “La importancia de la iniciativa privada en el desarrollo de la sociedad”, por Ana Rosa Zuart Trejo, experta en mercadotecnia y creadora de la Fundación Grupo Cimientos, una organización en contra de la discriminación.

El evento también cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, de Atlas Economic Research Foundation, y de la Fundación para la Cultura del Maestro.