Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Fundador y Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas, inaugura Nuevo Juan de Grijalva junto con el Presidente de México, Felipe Calderón, y el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines

  • El Nuevo asentamiento proveerá vivienda, educación, instalaciones y servicios a las comunidades marginadas que fueron afectadas por las inundaciones de 2007

Ostuacán, Chiapas, MÉXICO, 17 de Septiembre de 2009—Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento, tecnológicamente avanzadas y comprometidas con la modernización de los países donde operan, se complace en anunciar que a través de Fundación Azteca, la organización sin fines de lucro, se inauguró el Desarrollo Habitacional Nuevo Juan de Grijalva, una nueva población para las comunidades marginadas en Chiapas. El evento fue encabezado por el Presidente de México, Felipe Calderón, y el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, con la participación especial del Fundador y Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas.

Nuevo Juan de Grijalva es parte de un programa de desarrollo conocido como Ciudades Rurales, que busca unificar a comunidades dispersas ofreciéndoles servicios de salud, cultura, y actividades económicas a las que de otra forma, serían poblaciones marginadas. El pueblo original de Juan de Grijalva fue destruido por las inundaciones en noviembre de 2007, lo que significó una trágica pérdida de vidas y propiedades. Hoy, Nuevo Juan de Grijalva cohesiona a diversas comunidades de distintas creencias religiosas y culturas a través de servicios como escuelas, hospitales, instalaciones deportivas, mercados y talleres gestionados por el pueblo. Los servicios se establecieron para las comunidades que fueron afectadas en el pasado por el aislamiento que dificultó su acceso a la economía y a los servicios de salud.

“Nuevo Juan de Grijalva no es un proyecto urbano. Es un proyecto con objetivos sustentables en términos económicos así como ambientales”, afirmó el señor Salinas. “Es una apuesta firme contra el aislamiento que genera mucha marginación”.

Fundación Azteca encabezó la coalición de organizaciones que trabajaron mano a mano en este proyecto junto con instituciones estatales y federales. “Yo reconozco, además, la aportación de todos los que han hecho posible este proyecto, el impulso y la generosidad”, dijo el Presidente Calderón.

El proyecto es un esfuerzo combinado de las dependencias federales y estatales, así como de UNICEF, PNUD, OIT, Fundación Azteca, Instituto Carso, Teletón, Fomento Social Banamex, Fundación Bancomer, Unidos por Ellos, Academia Mexicana de Arquitectura, Empresarios por la Educación Básica y Fundación Adobe Home.

“Infinitas gracias para todos los mexicanos y las fundación, especialmente para el Sr. Ricardo Salinas Pliego por su enorme apoyo a través de Fundación Azteca con la construcción de viviendas, y también para Iusacell por la conectividad en esta región”, dijo el Gobernador Sabines.

Ciudades Rurales es el primero de cinco proyectos similares que se espera sean desarrollados en todo México.