Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Fundador y Presidente de Grupo Salinas Ricardo B. Salinas invita a los estudiantes de la Universidad de Michigan a encontrar su elemento durante una ponencia en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan

Ann Arbor, Michigan, 8 de Septiembre de 2009— Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, comprometido con la modernización de los países donde opera, da a conocer un inspirador encuentro de su Presidente y Fundador Ricardo B. Salinas Pliego con los estudiantes de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.

La presentación, dirigida a más de 500 estudiantes de la maestría de administración, fue parte de la Ross Leadership Initiative, quien entre sus invitados ha contado con la presencia de desatacados líderes en los negocios como el ex Director de General Electric Jack Welch; el antiguo Director de Procter & Gamble A.G. Lafley y el actual Director de General Electric Jeff Immelt.

El señor Salinas propuso diversas ideas para orientar a los estudiantes, expandir sus horizontes y presentar sus proyectos exitosamente. Inclusive habló sobre algunos conceptos como el reclutamiento y selección, la sucesión en la empresa y el compromiso social.

“No hay una mejor receta para el éxito – sin importar en que campo – que hacer lo que te gusta”, afirmó Salinas, citando algunas ideas del pedagogo y escritor inglés Sir Ken Robinson.

Contrastó las diferencias entre emprendedores y ejecutivos, recomendando a los alumnos tomar en cuenta estas cuestiones cuando determinen su camino profesional.

“Ser un empresario requiere razgos especiales, además de visión y autosacrificio.

Después de tomar el control de los negocios familiares en dificultades, en 1987, el señor Salinas constituyó un grupo de compañías que cuenta con más de 50,000 empleados en nueve países, con ventas anuales cercanas a los US$5 millardos. Orgulloso del éxito en sus negocios con las compañías públicas como Grupo Elektra, TV Azteca y Grupo Iusacell, el señor Salinas ha enfatizado la importancia del compromiso con la sociedad. A través de Fundación Azteca, la organización sin fines de lucro de Grupo Salinas, ha recaudado más de US$60 millones desde 1997, así como fundado la mejor escuela técnica en México, Plantel Azteca, además de numerosos programas para mejorar las condiciones de la sociedad en México y otros países en donde Grupo Salinas opera, como Estados Unidos, Perú y Guatemala.

“El camino para mantenerte a ti mismo equilibrado lo encuentras al abrir tus ojos en los asuntos de la comunidad. Una persona que da recibe mucho más que la persona que recibe”, agregó.