Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas convoca a los jóvenes a reflexionar sobre la libertad. Lanza el concurso “Caminos de la Libertad para Chavos”

México D.F. a 4 de Agosto de 2009. El día de hoy Sergio Sarmiento, Presidente de Caminos de la Libertad y la joven actriz, Marimar Vega, vocera de este proyecto, lanzaron la Convocatoria “Caminos de la Libertad para Chavos”.

Desde hace cuatro años, Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, ha impulsado y fomentado, a través del concurso de ensayo “Caminos de la Libertad” la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de este concepto.

Desde el lanzamiento de la primera convocatoria se ha manifestado un gran interés entre diversos sectores de la sociedad, tanto nacional como internacional, y sobre todo, en los ámbitos académico y cultural. En las diferentes ediciones de este concurso se han recibido trabajos provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, España, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, El Salvador, Puerto Rico, Panamá y República de Serbia.

En cada uno de los concursos se vio el interés de los jóvenes por participar, es por ello que Grupo Salinas ha tomado la decisión este 2009 de crear una nueva convocatoria diseñada especialmente para ellos: El “Concurso de Ensayo Caminos de la Libertad para Chavos”

“Se ha llegado a la idea de que el concepto de la libertad, la meditación sobre la libertad, no se debe dejar solamente en un ensayo de reflexión, en un ensayo de filósofos sino que tenemos que buscar otras formas de tratar de construir esta meditación sobre la libertad y qué mejor que a través de diversas expresiones del arte manifestadas por los jóvenes” así lo expresó Sergio Sarmiento, Presidente de Caminos de la Libertad.

Por su parte, Marimar Vega, vocera de este concurso, manifestó su agrado al ser invitada para participar en esta propuesta en la que como joven, señaló: “es un lugar idóneo para dar a conocer nuestro talento, de lo que somos capaces de hacer, creo que es una gran oportunidad sobre todo con el tema de la Libertad. Los jóvenes siempre, estamos luchando por ser libres y siempre estamos rebelándonos de cierta manera. Me parece increíble que lo podamos hacer por medio del arte y es muy padre que se puedan dar a conocer nuestros trabajos. Creo que hay mucho talento en México y no sabemos dónde presentarlo o darlo a conocer. Los jóvenes necesitamos de este tipo de concursos, son una gran oportunidad para todos los chavos”.

Caminos de la Libertad para Chavos invita a todos los jóvenes de habla española que tengan el interés de expresar lo que es para ellos la libertad. En este concurso el tema será “La caída del Muro de Berlín”, en conmemoración a los 20 años de su derribamiento, siendo éste uno de los hechos más importantes de la historia mundial que involucra el concepto de libertad.

Esta convocatoria, invita a chicos y chicas de entre 15 a 25 años de habla hispana, a que expresen a través de la música, la fotografía, la plástica, el video y la escritura, qué significa la libertad y cuáles son los muros que se tienen que derribar para conseguirla.

Los trabajos serán recibidos hasta el 30 de septiembre de este año y los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre. Las bases y condiciones pueden consultarse en la página caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx o www.caminosdelalibertad.com

Para Grupo Salinas es importante promover este tipo de concursos ya que está convencido de la importancia de mantener vigente la idea de la libertad ya que no hay otro factor que defina con más claridad al ser humano. En un mundo en el que surgen constantemente nuevas formas de autoritarismo, no hay nada más valioso que invitar a todo individuo de habla hispana, a reflexionar sobre el concepto que nos define como seres humanos. Qué mejor que hacerlo en Caminos de la Libertad para Chavos.