Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas encabeza ceremonia de graduación de Plantel Azteca

  • 758 alumnos terminan exitosamente sus estudios en una de las instituciones educativas de mayor prestigio del país

México D.F., a 3 de julio de 2009-- El día de ayer, en un evento encabezado por el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, se graduó la 7ª Generación de Bachillerato (115 alumnos) y la 10ª Generación de Secundaria (643 alumnos) del ciclo escolar 2008 – 2009 del Plantel Azteca.

Desde que surgió esta institución educativa en 1997, se convirtió en uno de los programas pilares de Grupo Salinas por considerar el aprendizaje como un valor importante y una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Durante la ceremonia de graduación, el Sr. Salinas compartió palabras de apoyo para los egresados, “Hoy es un momento especial, un momento que marca …. Y, aunque el camino es largo en nuestras vidas, no deja de ser una marca importante, una pausa que tenemos que hacer y meditar qué significa, dónde estamos, a dónde vamos, de dónde venimos y hacia dónde nos enfilamos”.

En el Plantel Azteca se imparten cursos de nivel secundaria y preparatoria técnica, donde al cierre del ciclo escolar 2008-2009, un total de 4,725 alumnos habrán concluido satisfactoriamente su secundaria; y 951 alumnos su bachillerato; dando un total de 5 mil, 676 egresados que han obtenido una educación completa y de excelencia, enfocada principalmente en tecnologías de la información.

El éxito del modelo educativo de esta Institución ha sido apoyar a jóvenes de excelencia académica, con deseos de superación, que por razones económicas no tienen la oportunidad de continuar sus estudios en una institución de calidad. Es por ello que en el Plantel Azteca todos los alumnos cuentan con una beca que les proporciona todo lo necesario para que su desempeño académico se desarrolle en óptimas condiciones, incluyendo el pago de inscripción, colegiaturas, útiles y uniformes.

Es así como Grupo Salinas, consciente de que la mejor inversión en nuestro país es la gente, realiza cada semestre, la entrega de bonos educativos con el propósito de que los jóvenes y sus familias conozcan el costo de su educación.

A lo largo de 12 años, sus egresados han sido reconocidos por instituciones educativas de prestigio como: Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio Militar, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Claustro de Sor Juana, Universidad del Valle de México, Universidad de las Américas (Puebla), Centro Universitario del Estado de México, Escuela Normal de Especialización, por mencionar algunas.

Más que una escuela, Plantel Azteca es una comunidad de mexicanos que trabajan esmeradamente por un mejor país.

Para mayor información, visite al siguiente reportaje por video de BusinessWeek: http://www.businessweek.com/mediacenter/video/managing/83442ec44d3e0209dd1f4770c2f63