Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Cámara de Comercio México – Estados Unidos Premia a Ricardo Salinas Pliego

HispanicBusiness.com

Proactive: Awards and Honors Abound

Patricia Marroquín

Julio 1, 2009.- La Cámara de Comercio México – Estados Unidos entregó recientemente al Presidente y Fundador de Grupo Salinas, el Premio al Buen Vecino.

El premio reconoce el espíritu empresarial de Salinas Pliego en ambos lados de la frontera. Lo que también incluye su trabajo en la televisión hispana, a través de Azteca America en Estados Unidos, y Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca y Grupo Iusacell en el lado mexicano.

“La relación entre México y Estados Unidos es una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo”, dijo Salinas Pliego. “De hecho, es la más importante relación para nuestros países, y debemos construir sobre ella”.

El empresario mexicano, quien ha sido reconocido entre los hombres más ricos del mundo, también fue reconocido por su labor filantrópica con Fundación Azteca America.

“Hay muchas historias de éxito ligadas a la relación entre México y Estados Unidos”, dijo Al Zapanta, Presidente y Director General de la Cámara de Comercio.

“Nuestro mandato en la Cámara, es celebrar ese éxito, tal como el de Ricardo Salinas Pliego”.

Por el sector público, la misma organización reconoció a Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos junto con su homologo de México, el Procurador Eduardo Medina Mora.

Las personalidades que han sido galardonadas en ediciones anteriores del premio incluyen a: Carlos Slim Helú, Presidente de Grupo Carso; Lorenzo Zambrano, Presidente de Cemex, además de Secretarios y Embajadores de ambos países y dos ex Presidentes de México: Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

Creadas por el empresario mexicano, Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas es un grupo de empresas dinámicas, de rápido crecimiento, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.

La Cámara de Comercio México – Estados Unidos fue establecida en 1973, para fomentar el comercio, la inversión y las sociedades de negocios de ambos países.