Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas recibe el “Good Neighbor Award” por parte de US- México Chamber of Commerce (USMCOC) en la sede de la OEA

WASHINGTON D.C., 25 de junio de 2009 – Ricardo B. Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas recibió anoche el “Good Neighbor Award” por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (U.S.-Mexico Chamber of Commerce, USMCOC). La premiación se llevó a cabo en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El reconocimiento se otorgó al Sr. Salinas Pliego por sus actividades emprendedoras en ambos lados de la frontera, incluyendo la televisora Azteca America Network en Estados Unidos, y Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca y Grupo Iusacell en México.

La USMCOC, también reconoció al presidente de Grupo Salinas por su trabajo a través de Fundación Azteca America para apoyar a la comunidad hispana en los Estados Unidos, además del trabajo de Fundación Azteca en México y más recientemente el de las fundaciones en Perú y Guatemala.

“En el mundo difícilmente podemos encontrar una relación bilateral más importante que la que existe entre México y los Estados Unidos. La relación es de beneficios mutuos y debemos construir sobre esta relación hacia el futuro,” dijo el Sr. Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas.

“Hay muchas historias de éxito ligadas a la relación de México y Estados Unidos. Parte de nuestro mandato es celebrarlas, y una de ellas tiene que ver con el trabajo realizado por Ricardo Salinas y su grupo de empresas,” dijo Al Zapanta, presidente del US-Mexico Chamber of Commerce.

Por el sector público, la misma organización reconoció a Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos junto con su homologo de México, el Procurador Eduardo Medina Mora.

Las personalidades que han sido galardonadas en ediciones anteriores del premio incluyen a: Carlos Slim Helú, Presidente de Grupo Carso; Lorenzo Zambrano, Presidente de Cemex, además de Secretarios y Embajadores de ambos países y dos ex Presidentes de México: Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.