Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas celebra en Nueva York 100 años de excelencia en el servicio

  • La cadena hoy está presente en 55 mercados en todo el país

Nueva York, el 12 de diciembre de 2006 – En el marco de la celebración de sus 100 años, Grupo Salinas realizó un evento especial para analistas y prensa financiera en Manhattan.

“Estamos muy orgullosos de la historia que hemos creado en estos 100 años,” apuntó Luis J. Echarte, Director General de Estrategia Financiera y Relaciones Internacionales de Grupo Salinas, “sin embargo, el siglo que inicia es aún más emocionante, ya que estamos posicionados de manera privilegiada para poder aprovechar las sinergias de la convergencia tecnológica. Los conocedores de la industria han hablado acerca de la convergencia durante más de una década, pero hoy en México, puedes comprar un teléfono celular y ver TV Azteca en vivo con un equipo que vale menos de 200 dólares,” declaró.

“La combinación de múltiples plataformas tecnológicas y de contenido es una mezcla muy poderosa. Además, hay perspectivas de un fuerte crecimiento del mercado hispano en los Estados Unidos y de la demanda por servicios comerciales y financieras en América Central y del Sur.”

Grupo Salinas ha anunciado que planea llevar servicios comerciales y financieros por primera vez a varios países de Centro y Sudamérica en el año 2007. A través de Grupo Elektra, el consorcio opera un banco en Panamá y tiene permiso para hacer operaciones bancarias en Guatemala. Grupo Elektra lleva a cabo operaciones comerciales con servicios financieros en Honduras, El Salvador y Perú. Actualmente, el grupo está explorando opciones en Argentina.

Grupo Salinas continúa el análisis de opciones para combinar las operaciones de sus compañías de telefonía celular, Iusacell y Unefon. Como el único operador de plataformas CDMA puras en México, entre las dos empresas tienen 3.5 millones de clientes y el más alto ingreso promedio por usuario en México.

Azteca America, la cadena de televisión hispana del grupo, está avanzando con fuerza tanto en distribución como en ventas. Durante los primeros nueve meses de 2006, las ventas incrementaron 34 por ciento. Después de cumplir con los requisitos de Nielsen para ser considerada cadena distribuidora este año, Azteca America actualmente se transmite en 54 mercados a lo largo y ancho de los Estados Unidos, incluyendo una presencia en los 30 mercados hispanos más importantes. En enero de 2007, la filial más grande de Azteca, también iniciará la transmisión de noticieros locales simultáneamente en cuatro mercados considerados de los más importantes. Grupo Salinas también introducirá nuevos servicios de telecomunicaciones y financieros en 2007 para el mercado hispano de Estados Unidos.

Con operaciones en México, Estados Unidos, Perú, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, Grupo Salinas tiene un ingreso anual de 5 mil millones de dólares, o el equivalente a 0.6% del PIB de México. Con sus actividades en las industrias de los medios electrónicos, ventas al menudeo, telecomunicaciones, servicios financieros e internet, la organización emplea directamente a más de 50,000 personas.