Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Wall Street es Patética

Blog de Zé Beto

Jornale Curitiba (Brasil)

7 de Enero de 2009.- El mega-empresario mexicano Ricardo Salinas, intimida: mucho tiempo antes que sucediera la crisis del mercado financiero en los EE.UU., hizo uso de la palabra en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde cotizaban las acciones de Grupo Elektra y Banco Azteca, para decir -Wall Street es patético-, y desde entonces comenzó a invertir en el crecimiento de sus negocios en

Días antes, se reunió con un grupo de más de 30 empresarios mexicanos con inversiones en Brasil y colegas brasileños que invierten en México, mientras se encontraba de visita el nuevo Embajador de Brasil en México, Sérgio Augusto de Abreu. Fiel a su estilo, anunció que ha cambiado sus planes para nuestro país [Brasil]. En lugar de abrir 1,500 sucursales de Elektra y Banco Azteca, ahora serán 2,000 luego de 5 años. Las actividades del grupo empresarial de Salinas en Brasil dieron inicio en presencia del Presidente Lula, en marzo del año pasado, en Recife y Olinda. En la actualidad hay 30 puntos, ubicados en Pernambuco y Alagoas, Sergipe, Paraíba, Rio Grande do Norte y Ceará, y se prevé llegar, antes de finales de 2009, a más de 150 unidades.

"El presidente Lula piensa en grande, tiene visión social y no pierde el tiempo. Sabe que el mercado financiero es para los ricos y que nuestro negocio es fuerte, pues nos enfocamos en la base de la pirámide, con los pobres, con las personas decentes, quienes pagan sus facturas, y que desean brindar un mejor nivel de vida y confort para sus familias. En pocos años construimos el banco más grande y sólido de México, sólo acreditando a las personas comunes y trabajadoras", destacó Salinas, quien se ha declarado abierto crítico de los mercados financieros y sistemas bancarios.

Además de más de recibir a decenas de inversionistas brasileños y mexicanos, Ricardo Salinas dio la bienvenida al nuevo Embajador de Brasil en Mexico, Sérgio Augusto de Abreu, y exhortó a todos a creer en ambos países: "Aquellos que apuestan por nuestro país, su capacidad creativa y el trabajo de nuestro pueblo, ganarán mucho más que aquellos que sólo especulan y no generan riqueza, empleos e impuestos", afirmó Salinas, apoyado por los participantes de este evento.