Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Inauguración de la planta de Italika

  • El Presidente de México y el Gobernador del Estado de México, inauguraron la planta armadora de motocicletas Italika
  • Ricardo Salinas Pliego exhorta a fomentar el uso de las motocicletas e incentivar esta opción de transporte

Toluca, Estado de México, a 10 de septiembre de 2008.- “Yo felicito a Italika, al Grupo Salinas, por haber tomado la decisión correcta de invertir en México, de producir en México, de trabajar en México, de construir así un México fuerte, un México competitivo, un México ganador, que reclama gobiernos más eficientes, y también una visión empresarial que precisamente se ubica en esta apuesta”, afirmó el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la ceremonia de inauguración de la planta ensambladora de motocicletas Italika, de Grupo Salinas, celebrada este mediodía en la ciudad de Toluca, Estado de México.

En el evento, al que asistieron también el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el Director General de Italika, Alberto Tanus Schwarz, el CEO de Loncin, Gao Yong, acompañados de diversas personalidades de los ámbitos político y empresarial, así como trabajadores, el primer mandatario destacó: “Estoy convencido de que la inversión es la única palabra, es la única acción que verdaderamente puede generar crecimiento económico y empleo en el país.

Necesitamos hacer de México un país de inversión, de inversión pública, es decir, del gobierno, de inversión privada, es decir, de los particulares, como ésta, inversión nacional, ciertamente, de mexicanos, pero también inversión global, inversión que venga a México a generar precisamente lo que más necesitamos, que son empleos”

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reconoció al señor Ricardo Salinas Pliego por “su visión empresarial, para extender, con su visión de liderazgo, la presencia de Italika y de sus motocicletas en nuestro país y en el extranjero desde el Estado de México”. Al finalizar su discurso, afirmó “Celebramos verdaderamente la inversión que hoy se realiza, insisto, porque refrenda la confianza en el Estado de México, la agradecemos porque además contribuye de manera importante en más de 500 empleos que aquí se están generando para los mexiquenses”.

Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, tras afirmar que las motocicletas son importantes para el desarrollo de nuestro país porque consumen poco energético, contaminan poco y como son pequeñas, se pueden movilizar por el tráfico y se pueden estacionar fácilmente, propuso al primer mandatario la idea de construir infraestructura especial para las motocicletas.

“Nosotros estamos listos y dispuestos para hacer una campaña de concientización en la Televisión Azteca, sobre todo de las ventajas que tiene la motocicleta, pero también que los motociclistas tienen que respetar las reglas de tránsito y los automovilistas tienen que respetar a los motociclistas. Todos vamos a salir ganando: menos tráfico, menos contaminación, menos consumo de energético”. Finalmente el presidente de Grupo Salinas sugirió que el gobierno piense en las bondades del transporte en motocicleta e incentive su uso al brindar más facilidades como algunos carriles designados exclusivamente para motocicletas para mejorar el tráfico y el flujo peatonal.

La planta armadora de motocicletas de Italika, llamada “Ensamblika”, inaugurada este miércoles, generará enormes beneficios para el país y además permitirá ofrecer a amplios segmentos de la población una alternativa de transporte.

La planta tendrá una capacidad máxima de producción de 350,000 unidades por año, y generará más de 500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos, pues a través de su red de servicio, Italika ha permitido a más de 500 microempresarios, desarrollar sus talleres y distribuidoras.

La inversión total en el proyecto de la ensambladora es de 165 millones de pesos en dos años y su misión es dar acceso a sus clientes de un medio de transporte propio que les permita ser más eficientes en las actividades diarias de forma cómoda, confiable y divertida.

Italika, empresa de Grupo Salinas, se ha convertido en tan sólo tres años, en la marca líder del mercado de las motocicletas con una participación del 50%. Del 2005 a la fecha Italika ha vendido más de 500,000 motocicletas.

Cabe señalar que en la planta que hoy se inauguró se ensamblarán motos para México y para exportar a Guatemala, Honduras y Perú.