Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas invierte 165 mdp en motos

CNNExpansion.com

11 de septiembre de 2008

TOLUCA (CNNExpansión.com) — Grupo Salinas inauguró su primera planta ensambladora de motocicletas Italika, donde planea producir alrededor de 350,000 unidades al año.

Anteriormente el grupo importaba desde Asia todas las motocicletas que vende en las tiendas Elektra de esta marca, gracias a la asociación comercial que tiene la empresa mexicana con el Grupo Loncin China.

La ensambladora, que opera desde marzo pasado en Toluca, Estado de México, tuvo una inversión de 165 millones de pesos; además, genera alrededor de 150 empleos directos y 2,000 indirectos.

En esta planta se ensamblarán 8 de los 16 modelos que actualmente comercializa esta empresa.

Grupo Salinas está comprendido de unidades en los mercados de los medios (TV Azteca), de servicios financieros y especializados (Grupo Elektra, Banco Azteca, Afore Azteca y Seguros Azteca), de telecomunicaciones (Grupo Iusacell), entre otros.

En la inauguración de la planta de Italika, los directivos precisaron que esta marca tiene el 50% del mercado nacional de motos a tres años de su incursión en este negocio.

En 2007, Italika vendió alrededor de 300,000 motocicletas en México. Además tiene presencia en otros países de América Latina como Honduras, Guatemala y Perú; Desde el 2005 ha logrado colocar unas 500,000 motocicletas en el mercado.

“Planeamos alcanzar el 60% del mercado en México y extendernos hacia Brasil”, dijo Gao Yong, director general del Grupo Loncin China, socio comercial de grupo Salinas desde hace 4 años.