Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Exitosa intervención de Ricardo B. Salinas ante más de 2 mil jóvenes poblanos.

  • En México no tenemos más tiempo que perder: debemos inculcar en nuestros jóvenes una cultura de respeto a la ley, de esfuerzo, innovación, independencia y la voluntad de tomar riesgos, afirma el Presidente de Grupo Salinas.

Puebla, Puebla, a 17 de febrero de 2014.- Ante más de 2 mil entusiastas jóvenes que se dieron cita en el moderno Centro Expositor y de Convenciones Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, reafirmó una vez más su compromiso con la juventud de este estado a través de su iniciativa Kybernus, al brindar la conferencia titulada “Liderazgo y Cambio Cultural: Escuchemos la Llamada del Futuro”.

Acompañado por el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y por Antonio Almazán Smith, Director General del Instituto Poblano de la Juventud, el presidente de Grupo Salinas compartió su visión acerca de cómo lograr un verdadero cambio cultural y un gran liderazgo en nuestro país.

Ricardo Salinas, abrió su discurso destacando lo leído en el libro “La gran degeneración” de Niall Ferguson, en donde se señala que hay una crisis mundial debido a que las instituciones que han sido los pilares de la civilización moderna se están colapsando. Estas instituciones agregó el Presidente de Grupo Salinas son: “El estado de derecho”, que ha pasado de ser El imperio de la ley, al “imperio de los abogados” y de la transacción política; “La democracia”, que está degenerando hacia la demagogia; “El libre mercado”, que sucumbe al peso de una regulación creciente y excesiva y finalmente “La sociedad civil”, ésta se ha transformado en una sociedad pasiva en la cual todos esperamos que nuestros problemas sean resueltos por el gobierno.

“Tenemos todo para ser una potencia: territorio, recursos naturales, ubicación geográfica y gente joven entusiasta y emprendedora, como ustedes”. Afirmó el empresario mexicano e indicó que es importante la unión entre sociedad civil, las instituciones privadas y el gobierno para conseguir un verdadero cambio cultural. “México requiere de Líderes capaces de ver mucho más allá de lo inmediato e imaginar lo que este país puede llegar a ser”.

“En México no tenemos más tiempo que perder: debemos inculcar en nuestros jóvenes una cultura de respeto a la ley, de esfuerzo, innovación, independencia y de voluntad para tomar riesgos, esto último implica que los mexicanos debemos ser más tolerantes al error y al fracaso”.

Al finalizar su conferencia, Ricardo Salinas Pliego respondió diversas preguntas provenientes de los jóvenes reunidos en el lugar para lograr así contribuir a formar e impulsar liderazgos juveniles que permitan a México, convertirse en una potencia económica mundial y en una sociedad más justa, libre, emprendedora, democrática, sustentada en el estado de derecho y la economía de mercado.