Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias

Grupo Salinas recibe a delegación de periodistas y líderes políticos norteamericanos en la ciudad de México.


Ciudad de México, 29 de enero de 2014. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que opera, fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com), se complace de recibir a un grupo de reconocidos periodistas norteamericanos, así como a líderes políticos en la Ciudad de México, para ofrecerles una perspectiva de primera mano del estado actual del país.

La delegación se compone principalmente de miembros de la fundación New America, además de una representante de la Fundación US-Mexico y la Embajadora-Residente del Centro para Latinoamérica AdrienneArsht.

El viaje incluye reuniones de alto nivel con líderes políticos, representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, periodistas, académicos y ejecutivos de las diferentes empresas de Grupo Salinas, entre otros.

"Este es un momento crucial para fomentar un diálogo de alto nivel entre México y los Estados Unidos, por lo que estamos orgullosos de poder recibir a esta destacada delegación”, comentó Luis J. Echarte, Presidente del Consejo de Azteca America.

Gracias a la invitación de Grupo Salinas, este es el cuarto año consecutivo en el que un grupo de miembros de la Fundación New America puede viajar a México a aprender más acerca del país y de la importante relación bilateral con México”, dijo Andrés Martínez, Vicepresidente y Director Editorial de la Fundación New America. “Me parece que es un momento especialmente oportuno para que nuestro grupo pueda interactuar con líderes de la política mexicana, periodistas y académicos en la Ciudad de México; tomando en cuenta que ambos países han tenido un año de ajuste tras sus respectivas elecciones y se encuentran listos para, estrechar los lazos en ambos lados del Río Bravo”.