Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias

Enfrentamos competidores cada vez más fuertes: Salinas


El Diario

06 Enero 2014

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, reconoció que enfrentan una fuerte competencia en todos los segmentos de negocios donde sus empresas participan.

"Enfrentamos competidores cada vez más fuertes en cada una de las industrias donde operamos y muchos han intentado copiar nuestros modelos y prácticas de negocio", expresó el empresario en su blog personal.

TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Advance América, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Grupo Iusacell, Italika, Punto Casa de Bolsa y Azteca Internet son las empresas que constituyen parte de Grupo Salinas.

Sin embargo, Salinas Pliego dijo no temer al cambio, que se deriva de los avances tecnológicos, por lo que la empresa debe ubicarse al frente de dicha evolución.

"En Grupo Salinas no tenemos miedo al cambio, por el contrario, vemos al futuro con optimismo y entusiasmo, sin perder la disciplina. Nunca podemos bajar la guardia ni quedarnos en nuestra zona de confort", destacó el empresario.

Agregó que el Grupo que dirige promoverá el cambio de manera activa siendo autocríticos y flexibles.

"Tenemos que ser sumamente eficientes, innovadores, simplificar procesos productivos y combatir las burocracias internas", indicó Salinas Pliego.

De acuerdo con información del portal oficial de Grupo Salinas, la empresa reporta ingresos anuales superiores a los 7 mil millones de dólares y un flujo operativo (EBITDA) superior a los mil trescientos millones de dólares, al operar en los mercados de medios de comunicación, comercio especializado, servicios financieros, telecomunicaciones e internet.

Según el Grupo, las empresas que lo conforman operan en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá y planean operar en otros países de la región latinoamericana.