Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Hagamos una avalancha y superemos la meta del año pasado de más de 16 millones de juguetes.

México, D.F., a 16 de diciembre de 2013.- TV Azteca, S.A.B. de C.V., uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas y Jorge Garralda, Director de “A quien corresponda”, acompañados de Pati Chapoy, Directora de Espectáculos, Rodrigo Fernández, Director de Azteca Siete, Luis J. Echarte, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Salinas, así como de ejecutivos de la empresa, inauguraron el recorrido por las áreas que se acondicionaron en Azteca Ajusco para que el público que done un juguete para la campaña del “Juguetón, un Regalo una Sonrisa”, pueda disfrutar y se divierta con las actividades que se crearon para ellos (Juguetour).

Alrededor de las tres de la tarde comenzó el recorrido que incluye, un paseo por los foros, visita al departamento de utilería, filmación de un video y fotografía en el set de su preferencia, recorrido en un laberinto, pista para aprender a andar en motocicleta, zona para colorear, interactivo de “La Isla, el reality”, visita a la Casa de la Academia, etc.

Posteriormente pasaron por la carpa en donde, como todos los años, se reciben y clasifican los juguetes para ser entregados el 6 de enero, Día de Reyes, a millones de niños de escasos recursos de todo el país.

Tras el recorrido, Ricardo Salinas Pliego agradeció a Jorge Garralda y a todo su equipo porque a lo largo de 19 años de organizar “El Juguetón, un regalo una sonrisa” han hecho una labor extraordinaria que ha requerido de gran energía y mucho compromiso.

Asimismo, hizo un llamado al público para que done juguetes y provoque la alegría de millones de niños porque dijo: es muy satisfactorio ver la cara de alegría en cada niño que recibe un juguete.

Por su parte Jorge Garralda, aseguró que tanto chicos como grandes se divertirán al hacer el recorrido por Azteca y que su boleto de entrada es solamente un juguete. Finalmente confió en que este año, volveremos los mexicanos a superar la meta de año anterior que fue de más de 16 millones 150 mil juguetes.

Del 2 de diciembre y hasta el 5 de enero habrá un contenedor en todas las televisoras locales de Azteca en donde actores, cantantes y conductores asistirán todos los días para apoyar e incentivar al público a donar juguetes nuevos, que no requieran baterías, y hacer del Día de Reyes un día fantástico y especial.

Esta loable campaña desde su nacimiento el 15 de diciembre de 1995, ha tenido un gran apoyo y participación del público, de empresas e instituciones. Ahora a 19 años de distancia, continúa haciendo sonreír a millones de niños de toda la República Mexicana, el sur de Estados Unidos y Guatemala.

La magnitud de este proyecto es tal, que se han logrado reunir a lo largo de su historia más de 100 millones de juguetes que han generado millones de sonrisas en varias generaciones de niños de México y otros países.

Hagamos juntos una avalancha de sonrisas, reuniendo más de 16 millones de juguetes y ayúdanos a superar la meta.