Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas presenta libro de Jacques Rogozinski en la feria internacional del libro.

  • Mitos y mentadas de la economía mexicana recoge de manera divertida la visión y testimonios del autor sobre temas económicos.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2013. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que su presidente, Ricardo Salinas, participó en la presentación del libro de Jaques Rogozinski, Director General de Nacional Financiera, “Mitos y mentadas de la economía mexicana” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En su presentación, el señor Salinas indicó que el buen diseño de políticas públicas es fundamental para el desarrollo de las economías, al igual que un cambio cultural y una revolución educativa que impulsen la actividad de las generaciones futuras.

Con divertidas analogías culinarias, dado su gusto por la cocina, Jacques Rogozinski comparte su visión y experiencias como funcionario en organismos financieros internacionales, y recomienda no seguir “recetas” preparadas en otras latitudes y encontrar una sazón económica propia.

Al respecto, Ricardo Salinas comentó que “esta receta debe nutrir el desarrollo de los sectores productivos del país, la competencia y la igualdad de oportunidades a través de la educación. Ello dado que la riqueza no se produce por decreto, sino que requiere de un entorno propicio para la multiplicación de las compañías y el desarrollo de empresarios que incrementen el bienestar de la sociedad”.

El señor Salinas es un líder de opinión que comparte puntos de vista sobre diversos temas; si desea complementar esta presentación y conocer más acerca de sus ideas puede visitar su blog en www.ricardosalinas.com/blog en donde encontrará opiniones sobre temas de interés actual.