Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas entrega el premio “Una vida por la libertad” a Václav Klaus, ex presidente de la República Checa.

  • También premió a los ganadores del 8° Concurso de Ensayo Caminos de la Libertad.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2013— Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas informó que su presidente Ricardo Salinas, y Caminos de la Libertad, otorgaron el premio “Una Vida por la Libertad” a Václav Klaus, ex presidente de la República Checa, en reconocimiento a su contribución en la transformación democrática de su país.

“Václav Klaus fue uno de los protagonistas de la Revolución de Terciopelo que inspiró a Europa oriental y a muchos países como México. En su función de primer ministro y de presidente impulsó reformas de fondo en la economía checa que han permitido que ésta se encuentre hoy entre las más competitivas de Europa y del mundo”, comentó Ricardo Salinas al otorgar el premio.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la Ceremonia de Premiación del 8° Concurso de Ensayo de Caminos de la Libertad, iniciativa que preside el periodista Sergio Sarmiento.

Dentro del Concurso, el primer premio lo obtuvo Axel Kaiser Barents Von Hohenhagen, de Chile, por su ensayo titulado “La gran degeneración: el ideal perdido de los padres fundadores de Estados Unidos”; el segundo lugar fue para Alfonso Martínez Ruiz, de Guatemala; y el tercero para Javier Duque Daza, de Colombia. También se entregaron ocho menciones honoríficas a destacados participantes de México e Iberoamérica. Los ensayos se publicarán en una antología editada por Fomento Cultural Grupo Salinas.

Caminos de la Libertad es el esfuerzo de Grupo Salinas para promover discusión sobre la libertad a través de concursos, conferencias, círculos de estudio, presentaciones de libros y exposiciones. Caminos de la Libertad convoca anualmente a su Concurso de Ensayo, reconocido por atraer a escritores a nivel global, y a su Concurso para Jóvenes, donde a través del arte se invita a reflexionar sobre el importante tema de la libertad.