Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas reconoce el trabajo de 70 Instituciones de asistencia a través de donativo hormiga.

  • “Iniciativas como las que encabezan estas organizaciones promueven un México solidario, responsable y humano”

Grupo Elektra, a través de Fundación Azteca, donó 1,200 artículos para apoyar su trabajo Ciudad de México, 13 de noviembre de 2013— Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas informó que Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas, encabezó la entrega de más de 1,200 artículos —equipo de cómputo, electrodomésticos, línea blanca y muebles— a 70 instituciones de asistencia social de todo el país a través de Donativo Hormiga que Grupo Elektra realiza por medio de Fundación Azteca.

“Ustedes son prueba irrefutable de que la sociedad civil es la fuente genuina de la transformación que buscamos y constituyen un motor fundamental para lograr el cambio cultural, necesario en el impulso de nuestro país hacia el desarrollo”, puntualizó el señor Salinas, al referirse al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. “Iniciativas como las que encabezan ustedes promueven un México solidario, responsable y humano”.

En la ceremonia, un ensamble musical de la Orquesta Esperanza Azteca tuvo una notable participación, mostrando una vez más los alcances de esta importante iniciativa social impulsada por Fundación Azteca en alianza con diversas instituciones públicas y privadas.

Donativo Hormiga es un programa de Fundación Azteca que anualmente apoya a pequeñas instituciones inscritas en la Red Social Azteca. En un lapso de ocho años, cerca de 500 instituciones de la Red han sido beneficiadas con el Donativo Hormiga, con más de 8,700 artículos.

En esta ocasión, las 70 instituciones recibieron bienes cuyo valor asciende a $2 millones de pesos, y podrán beneficiar a poblaciones vulnerables en Chihuahua, Coahuila, el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz y Zacatecas. Con estas acciones Grupo Salinas busca incidir positivamente sobre el nivel de vida de la población y contribuir al bienestar y progreso de cada vez más comunidades en México.