Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas ve grandes oportunidades de crecimiento en México por ser un país de jóvenes.

  • En entrevista con el periodista de televisión norteamericano Charlie Rose indica que el dinamismo será aún mayor si se promueve la cultura del esfuerzo.
  • Enfatizó en las bondades del libre comercio entre México y EU, y de las ventajas que ofrece nuestro país en comparación con otras naciones para invertir.

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2013. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que su presidente, Ricardo Salinas, ofreció una interesante entrevista a Charlie Rose, conocido periodista norteamericano de televisión, sobre temas actuales de economía, política, sociedad y negocios.

El señor Salinas indicó que existen grandes oportunidades de crecimiento en México, debido a que cerca de la mitad de sus habitantes son jóvenes —de 25 años o menos— y buscan formar hogares, por lo que impulsarán todo tipo de actividades productivas. Destacó que una cultura de legalidad, y que valore la estrecha relación entre el esfuerzo y el éxito económico, son fundamentales para la prosperidad.

Destacó la importancia de la educación para reducir la pobreza, y la necesidad de generar oportunidades para que todos los miembros de la sociedad puedan desarrollar adecuadamente sus capacidades.

Ricardo Salinas también indicó que es necesario reconocer el importante papel de la mujer en la sociedad, que además de actividades profesionales, forma y educa seres humanos.

Enfatizó en las bondades del libre comercio entre México y EU, y de las ventajas que ofrece nuestro país en comparación con otras naciones a los inversionistas que quieren exportar a los Estados Unidos, gracias a la amplia población trabajadora y con educación en México y adecuada ubicación geográfica; y se refirió a la importancia de la reforma migratoria en EU, que permitiría cubrir oportunidades de trabajo actualmente vacantes, lo que incrementará el producto total.

Finalmente comentó sobre la relevancia del nuevo marco legal en telecomunicaciones en México, que busca un mercado con mayores equilibrios, y enfatizó en las bondades de la competencia tanto económica como política, que brinda opciones importantes a la sociedad.