Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas y La Orquesta Esperanza Azteca se Presentan en la Clausura de la Reunión Anual del Clinton Global Initiative.

  • La orquesta también ofrecerá un concierto público en la iglesia St. Peter en Manhattan el 25 de septiembre.

Nueva York, NY, Septiembre 24, 2013 – La reunión anual del Clinton Global Initiative (CGI) 2013 tiene su evento de clausura el próximo 26 de septiembre, y Ricardo Salinas uno de los empresarios y filántropos más importantes de América Latina, hará comentarios y participará en un panel televisado por CNBC, en el que interviene María Bartiromo, después de un concierto que ofrecerá la Orquesta Esperanza Azteca.

“Es un honor unirme a la familia Clinton en la medida en que trabajamos juntos para atender los asuntos más relevantes de nuestro tiempo, y participar en esta importante discusión acerca de las oportunidades para promover una economía más dinámica y sustentable,” comentó el señor Salinas. “Me llena de orgullo reafirmar el compromiso de Fundación Azteca con la Orquesta Esperanza Azteca en la celebración de los éxitos de estos niños maravillosos, y reconocer el potencial que representan para el futuro de mi país y del mundo”.

El próximo jueves a las 10:30 am, el señor Salinas participará en un panel de discusión llamado “El Pulso de la Economía Hoy en Día” —en conjunto con Peter Sands, Director General de Grupo del Standard Chartered Bank— que será moderado por la conductora de CNBC María Baritromo. El panel, será filmado y televisado en la red CNBC en asociación con CGI, y examinará oportunidades de negocios y crecimiento económico, específicamente en industrias sustentables, y cómo dichas oportunidades encajan en un entorno regulatorio más amplio y en el sistema financiero global.

Durante la sesión de clausura, el jueves a las 3.30 pm, un grupo selecto de algunos de los alumnos más talentosos de la Orquesta Esperanza Azteca brindará un segmento musical. El señor Salinas ofrecerá unas palabras después de la participación de la orquesta, enseguida de una introducción del ex presidente Bill Clinton.

De igual forma, los niños brindarán un concierto la tarde previa, el 25 de septiembre, en la iglesia de St. Peter, (619 Av. Lexington, en la 54 St.). El concierto —que también cuenta con el apoyo del Consulado General de México en Nueva York— comienza a las 6 pm y está abierto al público. Para mayor información puede visitar: www.fundacionaztecaamerica.org. Ricardo Salinas y Fundación Azteca dieron inicio a la iniciativa de la Orquesta Esperanza Azteca en 2009. Más de 13,000 niños forman 55 orquestas en 29 de los 32 estados de México, así como en El Salvador. Además de la impartición de educación rigurosa y el amor por la música, el programa busca inculcar lecciones que cambian vidas como son los valores de trabajo en equipo, dedicación, disciplina, autoestima y pasión.