Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Esperanza Azteca lleva talento mexicano a Nueva York

  • La orquesta, que recluta a niños en situación de riesgo, ofrecerá dos conciertos en la ciudad estadunidense previstos para el próximo 25 y 26 de este mes.

Milenio

17 Septiembre 2013

Ciudad de México • La Orquesta Esperanza Azteca, que recluta entre sus filas a niños en situación de riesgo con el objetivo de elevar su autoestima y aprecio por la música, ofrecerá dos conciertos en Nueva York, uno de ellos como parte de la Iniciativa Global Clinton.

El primer concierto será el 25 de septiembre en la Iglesia de San Pedro, en Manhattan, donde participará también el músico de rock Alex Lora, y la otra presentación será el 26 de septiembre en la ceremonia de clausura del encuentro Clinton Global Initative.

La orquesta, un proyecto de la Fundación Azteca del empresario televisivo Ricardo Salinas Pliego, está inspirada en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles, fundado en Venezuela por el director Gustavo Dudamel.

Esteban Moctezuma, director ejecutivo de Fundación Azteca, explicó que los organizadores de la Iniciativa Global Clinton invitaron a la orquesta al conocer que llevaba cuatro años de trabajo, a través de 55 agrupaciones orquestales en 29 estados, y que han beneficiado a 13 mil niños.

"Nunca pensamos tener a tantos niños en tan poco tiempo, pero ahora la meta a 10 años es integrar a 500 mil menores dentro del sistema de orquestas", reveló Moctezuma. Indicó que en pocas semanas los niños de colonias populares que participan en el proyecto, aprenden los valores del trabajo en equipo, la autoestima, la dedicación y la pasión por la música clásica.

"Les da una oportunidad a niños que muchas veces no la tienen. Prácticamente de la noche a la mañana se ven tocando un instrumento clásico frente a una audiencia muy grande de miles de personas, con maestros, empresarios y padres de familia. Les das mucho autoestima", enfatizó Moctezuma.