Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca de México presenta un concierto en la Iglesia St. Peter’s en la Ciudad de Nueva York

  • La Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca de México, un programa de desarrollo que enseña activamente valores con música a jóvenes en situaciones de riesgo, tendrá su debut en Estados Unidos en la Ciudad de Nueva York.
  • El concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca de México contará con un ensamblaje musical con Alex Lora como una presentación especial.

Miércoles 25 de septiembre, Esperanza Azteca es una red nacional de orquestas y coros que proveen una mejor calidad de vida a familias de bajos recursos. Buscamos formar mejores seres humanos a través de la música.

El proyecto es un esfuerzo conjunto entre comunidades locales, gobiernos locales, estatales y el gobierno federal, la Cámara de Diputados de México, y encabezado por Fundación Azteca.

Ricardo B. Salinas es un líder empresarial enfocado en impulsar el valor de los negocios y su ejecución dinámica y eficiente. En su calidad de figura pública, ha centrado sus esfuerzos en torno a la necesidad de modernizar las prácticas de negocios en México, y como presidente y accionista de control de algunas de las empresas más importantes del país, su gestión ha sido fundamental en la promoción del libre comercio, la desregulación gubernamental y la inversión productiva, así como en el mejoramiento de la calidad de la administración y las tecnologías de información en las empresas mexicanas. Por todo lo anterior, su papel como líder visionario e innovador ha sido reconocido por las organizaciones empresariales más importantes del mundo.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.