Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

México necesita un cambio cultural: Ricardo Salinas Pliego

  • Destacada participación del Presidente de Grupo Salinas en la 12ª Convención Nacional de American Chamber México

Ciudad de México, 5 de junio de 2013. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, informó de la participación de Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas, en la 12ª Convención Nacional de la American Chamber México (AMCHAM), a través de una conferencia ofrecida a sus miembros y asociados en la Ciudad de México.

El eje temático de la Convención fue “Paradigmas innovadores: llevando a México a la acción” y bajo este marco, el señor Salinas ofreció la conferencia "El Indispensable Cambio Cultural". Se refirió a la necesidad de implementar un cambio cultural en México que impulse el desarrollo de las actividades económicas y empresariales, así como de establecer una cultura de la legalidad y del esfuerzo para generar una transformación positiva en nuestro país que impulse su desarrollo. En la conferencia, se refirió a la necesidad de mejorar el sistema educativo que forme a jóvenes de acuerdo a los desafíos de nuestro tiempo y añadió que la prosperidad de nuestro país trae importantes beneficios en ambos lados de la frontera.

La Convención de AMCHAM es el evento más importante para la comunidad empresarial norteamericana residente en nuestro país, no sólo por las compañías que agrupa sino también por la presencia de líderes empresariales y del sector público que comparten sus puntos de vista sobre distintos aspectos de la agenda bilateral.

La presentación de Ricardo Salinas en AMCHAM se suma a una serie de encuentros con líderes empresariales y representantes del sector público tanto en México como en Estados Unidos. En estos foros, ha insistido en la necesidad de mayor acercamiento entre ambos países, que favorezca los negocios, la prosperidad y un mejor nivel de vida tanto en la sociedad mexicana como en la estadounidense.