Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Con gran éxito se llevó a cabo la campaña “Limpiemos Nuestro México 2013”

  • 7 millones 505 mil 191 personas se unieron a esta gran labor de limpieza
  • “Una vez más hemos demostrado lo unidos que somos todos los mexicanos y unidos podemos lograr muchísimo” así lo afirmó Ricardo B. Salinas, Presidente de Grupo Salinas

México, D.F., a 27 de mayo de 2013. “Con estas cuatro horas de recolección de basura, se ha logrado una importante diferencia en las calles y espacios naturales como en playas, bosques y barrancas, pero sobre todo, hemos trabajado en la conciencia de los niños, jóvenes y adultos demostrando a través de la acción que tirar basura es inaceptable, vamos por todo, de la conciencia al cambio de hábito y de la reiteración de los hábitos a crear una nueva cultura ambiental”. Así lo dijo el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego al dar a conocer los resultados de la quinta emisión de la Campaña “Limpiemos Nuestro México 2013”.

Esta campaña organizada desde el 2009 por Grupo Salinas a través de Fundación Azteca; La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Grupo BIMBO se llevó a cabo el día de ayer, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, convirtiéndose en una gran jornada de recolección de basura en la que se lograron recoger 38 mil 152 toneladas de desechos sólidos.

La campaña “Limpiemos Nuestro México” a cinco años de su lanzamiento, ya es un movimiento nacional de sensibilización, limpieza y recolección de basura. Este año obtuvo una exitosa respuesta de la sociedad al participar 7 millones 505 mil 191 personas comprobando que la conciencia ecológica no puede ser plena, si no es acompañada por una acción decisiva, por ello, este domingo 26 de mayo, familias enteras, amigos, vecinos y compañeros de trabajo se unieron y salieron a recoger basura, en bosques, playas, parques, barrancas, calles, ríos, etc.

Este año, una vez más, Grupo Salinas refuerza el compromiso asumido por su Presidente Ricardo B. Salinas Pliego, para hacer de México un país más limpio y volver inaceptable el tirar basura.