Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas participa en el encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico

  • Importante iniciativa abre una enorme zona de libre comercio en beneficio de los habitantes de nuestros países
  • Colombia tiene gran futuro, y nos llena de orgullo contribuir al progreso de este dinámico país

Ciudad de México, 24 de mayo de 2013. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su Presidente y Fundador, Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com), participó en el Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, en la ciudad de Cali, en Colombia.

En el evento, líderes empresariales dialogaron con los Jefes de Estado de las cuatro naciones que conforman la Alianza —México, Colombia, Perú y Chile— y representantes de otros países observadores.

En este marco, el señor Salinas tuvo la oportunidad de intercambiar importantes ideas con líderes políticos y empresariales, y conocer alternativas de comercio e inversión; en entrevista radiofónica, comentó que la Alianza es una “Importante iniciativa que abre una enorme zona de libre comercio en beneficio de los habitantes de nuestros países”.

A pregunta expresa sobre el país anfitrión, comentó que “Colombia tiene gran futuro, y nos llena de orgullo contribuir al progreso de este dinámico país”. Azteca, compañía de Grupo Salinas, construye en Colombia la red de fibra óptica más importante de América Latina, con una extensión de 19,000 kilómetros, a lo largo de 753 municipios que representan alrededor de 80% del territorio del país.

Dichos municipios recibirán servicios de conectividad de clase mundial, lo que incidirá positivamente en el bienestar de las familias y la productividad de los negocios. Grupo Salinas tiene el firme compromiso de apoyar los proyectos que mejoran la calidad de vida de la base de la pirámide socioeconómica de las comunidades en que opera.