Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Premiación del cuarto concurso “Caminos de la Libertad para Jóvenes”

México D.F., a 12 de abril de 2013. Con gran entusiasmo se llevó a cabo el día de ayer la premiación del Concurso “Caminos de la Libertad para jóvenes” en su cuarta emisión. Ante cientos de jóvenes, Sergio Sarmiento, Director de Caminos de la Libertad, acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y José Ignacio Suárez, Director de Noticias de Azteca en representación de Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, hicieron entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores que resultaron de los más de 1, 866 participantes.

Dirigido a la juventud de nuestro país y del extranjero, el Concurso “Caminos de la Libertad para Jóvenes”, surgió de la iniciativa de Ricardo B. Salinas Pliego, de impulsar y fomentar el interés de las nuevas generaciones a expresar los distintos aspectos de este concepto a través de la música, la fotografía, la plástica, el video, el ensayo, la narrativa y la poesía, la gráfica digital y PintArte en Converse.

Miguel Ángel Mancera, en su intervención, comentó estar conmovido al ver un foro lleno de jóvenes entusiastas y dijo sentirse igual que ellos, felicitó a los ganadores y resaltó la calidad de los trabajos presentados. Destacó el trabajo que realiza Grupo Salinas por dar apertura a este tipo de espacios en donde los jóvenes pueden decir cómo entienden la libertad y qué es lo que piensan de este concepto. Al finalizar, comentó que apoyará este proyecto para que se enriquezca más, siempre en beneficio de los jóvenes, pues está convencido de que son el futuro de México, el futuro de esta ciudad.

Por su parte, Sergio Sarmiento agradeció la presencia del Jefe de Gobierno en este evento y habló de que ambos coinciden en que es fundamental generar un espacio de libertad, por lo que trabajarán en conjunto para que las obras ganadoras y algunas participantes puedan exhibirse en varios sitios de la capital y así, el mayor número de personas conozca este proyecto y se motiven más jóvenes a participar.

Cabe resaltar que desde su primer lanzamiento, esta convocatoria ha tenido una excelente respuesta en México y en diversos países de habla española, demostrando así el gran interés de la juventud por aprovechar espacios como éste que les permiten expresar y compartir las diferentes visiones de la libertad.

En esta cuarta emisión se recibieron trabajos provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Paraguay y Venezuela.

De las 8 categorías contempladas en este concurso, se recibieron: 286 de Plástica, 47 de Video, 87 de Música, 238 de PintArte en Converse, 307 de Gráfica digital, 211 de Ensayo, 293 de Fotografía y 397 de Narrativa y poesía.

Los ganadores de los tres primeros lugares por cada categoría recibieron: primer lugar, cincuenta mil pesos; segundo lugar, treinta mil pesos y tercer lugar, quince mil pesos.