Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas sostiene importante encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

  • “Colombia, con sus reformas modernas, de gran alcance, es enorme ejemplo de progreso para todos”

Grupo Salinas refrenda compromiso con el progreso de Colombia y construye la red de fibra óptica más importante de América Latina en ese país Bogotá, Colombia, 5 de abril de 2013— Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas informó hoy que Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas, sostuvo un importante encuentro con Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, en la ciudad de Bogotá.

La reunión refrenda el compromiso de Grupo Salinas con la ejecución de proyectos innovadores, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población. Al mismo tiempo, representa un voto de confianza del Gobierno colombiano en la capacidad del Grupo de contribuir de manera efectiva con el desarrollo del país.

Azteca, compañía de Grupo Salinas, construye en Colombia la red de fibra óptica más importante de América Latina, con una extensión de 19,000 kilómetros, a lo largo de 753 municipios que representan alrededor de 80% del territorio del país. Dichos municipios recibirán servicios de conectividad de clase mundial, lo que incidirá positivamente en el bienestar de las familias y la productividad de los negocios. El gobierno colombiano aporta aproximadamente US$235 millones para la construcción de la red.

El señor Salinas indicó que el gobierno de Colombia tiene clara la existencia de una fuerte correlación entre acceso a telecomunicaciones y crecimiento económico, y aplica de manera acertada un subsidio para lograr que los servicios de conectividad de vanguardia estén al alcance de todos, a precios accesibles, a través de las operaciones eficientes de una empresa competitiva. Ricardo Salinas añadió que “Colombia, con sus reformas modernas, de gran alcance, es un enorme ejemplo de progreso para todos”.

Grupo Salinas apoya los proyectos que mejoran la calidad de vida de la base de la pirámide socioeconómica de las comunidades en que opera. Recientemente Ricardo Salinas compartió sus puntos de vista sobre este proyecto en su blog: www.ricardosalinas.com/blog.