Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Colombia: Azteca completó el 36% de la red nacional de fibra Óptica

  • Azteca Comunicaciones, propiedad del Grupo Salinas, ya finalizó el 36% del despliegue de la red nacional fibra óptica en Colombia, conectando a casi 320 municipios de los 753 que unirá el proyecto para finales de 2014.

Ricardo Salinas Pliego, CEO del Grupo Salinas, destacó en su blog que de los 19.000 kilómetros que tendrá en total la red, en un año, ‘prácticamente duplicamos el número de municipios con este servicio a través del despliegue de más de 7.000 kilómetros de fibra. En Colombia, lo más que se había construido eran mil kilómetros por año, y nosotros hemos logrado instalar hasta 120 kilómetros en un solo día’.

Y adelantó que ‘por medio de la red de Azteca, en alrededor de año y medio más, los servicios más importantes de conectividad estarán al alcance de la población en prácticamente todo el territorio colombiano a precios accesibles, a través de las operaciones de una empresa competitiva’.

Azteca Comunicaciones Colombia ganó en noviembre 2011 la licitación para la construcción y la operación de una red de fibra óptica que conectará a Internet de banda ancha a 753 municipios para 2014, mediante una inversión público-privada en la que el Estado se comprometió a aportar 235 millones en concepto de subsidios para hacer rentable la participación de la empresa de origen mexicana.