Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Totalmovie se lanza de lleno al mercado internacional y anuncia por primera vez TV en vivo por Internet

  • Ricardo B. Salinas Pliego, anuncia que Totalmovie, empresa de Grupo Salinas, incursionará en el mercado internacional con el primer servicio mundial de Televisión en vivo por Internet (Live Television) combinado con una oferta de video sobre demanda por suscripción (SVOD).
  • Por otra parte, Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, Takayuki Suzuki, Presidente de Sony México, y Samer Salameh, Presidente Ejecutivo de Totalmovie, firman importante alianza estratégica.

México, 26 de noviembre, 2012.- Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, dio a conocer el día de hoy que a partir del primer trimestre de 2013, Totalmovie se convertirá en la primera empresa en el mundo que ofrecerá un canal de televisión en vivo a través de Internet.

Dicho anuncio, se realizó en el marco de la firma de la alianza estratégica establecida entre Grupo Salinas, Sony y Totalmovie, la cual encabezaron Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Takayuki Suzuki, Presidente de Sony México y Samer Salameh, Presidente Ejecutivo de Totalmovie.

Totalmovie, empresa de Grupo Salinas, integrará su recién adquirida infraestructura de Live TV a su plataforma, para lanzar el primer servicio mundial de televisión en vivo vía Internet (Live Television) con video sobre demanda por suscripción (SVOD), ofreciendo este servicio directo al consumidor o también a través de una oferta comercial-mayorista en conjunto con las principales compañías de telecomunicaciones y operadores de todo el mundo como RACSA en Centroamérica y Iusacell en México. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de una oferta básica de diferentes géneros: noticias, infantiles, deportes y de interés general, incluidos los canales de Azteca.

Por otra parte, Takayuki Suzuki, presidente de Sony México, al firmar la alianza estratégica con Totalmovie, informó que de manera exclusiva Totalmovie estará presente a través de Sony Entertainment en las pantallas Sony Internet TV, reproductores Blue-Ray, sistemas de teatro en casa y el centro de entretenimiento PlayStation®3. En plataforma abierta se podrá encontrar en equipos móviles como Walkman, VAIO, tablet y telefonía celular también. Al respecto, dijo: “Para nosotros esta alianza es una fórmula ganadora, dado que podemos expandir el horizonte de opciones de diversión y entretenimiento para el consumidor”.

Con acciones como la firma de esta alianza, Totalmovie se mantiene a la vanguardia y fortalece su convicción de servicio de la más alta calidad y tecnología para ofrecer cientos de horas de entretenimiento ilimitado en “cualquier -momento-lugar-dispositivo”.

La aplicación de Totalmovie está disponible desde noviembre de 2012 en televisores Sony Internet TV, en reproductores Blu-ray y sistema de teatro en casa con reproductor Blu-ray integrado, a través del portal Sony Entertainment Network dentro de estos dispositivos, junto a aplicaciones como Skype™, YouTube™ y Crackle™, entre otras. Esto significa que cuando se inicia el portal Sony Entertainment Network (SEN) en la pantalla, siempre se mostrará la aplicación de Totalmovie. De igual manera, es posible obtener la aplicación para PlayStation®3 en la sección de descargas de PlayStation Store (centro de contenidos para PlayStation®) ingresando con el PlayStation®ID del usuario y posteriormente creando una cuenta o ingresando con los datos de la cuenta de Totalmovie al ejecutar la aplicación.