Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

SEMARNAT, Grupo Bimbo y Grupo Salinas premian los concursos: “Líderes ambientales de la comunidad”, “Recicla 2012” y a “Las ciudades más limpias de México”

  • Ricardo B. Salinas Pliego define los factores del éxito de esta campaña: Participación y Compromiso.

México, D.F., a 23 de noviembre de 2012.- En un concurrido evento celebrado esta mañana en la Ciudad de México, Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de la SEMARNAT; Daniel Servitje Montull, Director General de Grupo Bimbo; Francisco Ciscomani Freaner, Subsecretario de Educación Básica y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; realizaron la entrega de premios a los ganadores de los concursos “Ciudades más Limpias de México”, “Recicla 2009 y “Líderes ambientales de la Comunidad”, los cuales se realizan en el marco de la campaña “Limpiemos nuestro México”.

Por tercer año consecutivo, esta campaña ha reunido a millones de personas con un objetivo claro, tener un México limpio y sano. El pasado 26 de febrero, familias enteras se unieron para salir de sus casas a recoger basura en bosques, escuelas, playas, parques, calles, ríos, etc. La convocatoria fue un éxito al participar 6 millones 200 mil personas en todo el país, formando más de 120,000 brigadas. En 4 horas, se levantaron y separaron más de 30 mil 500 toneladas de basura. Además, este movimiento nacional ya trascendió fronteras replicando este año, en Guatemala, El Salvador, Perú e incluso, llegó hasta China a través de la empresa Italika.

En el evento el Secretario del SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quezada, agradeció a Ricardo B. Salinas Pliego y a Fundación Azteca el invitarlo a formar parte de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, proyecto que consideró desde que lo conoció como atractivo y original y que ha tomado el rumbo adecuado, la línea adecuada.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani Freaner reconoció la labor de Grupo Salinas a través de Fundación Azteca así como a Grupo Bimbo y a la SEMARNAT por promover el que hoy vivamos en un México más limpio y próspero. Comentó que en la pasada compaña todos trabajaron con un propósito común, demostrar a la opinión pública que la suma de esfuerzos entre el estado, el sector empresarial y la sociedad en general, genera conciencia y respeto por el medio ambiente. Enfatizó el interés de Grupo Salinas y Fundación porque las nuevas generaciones tengan la cultura de no tirar basura y conservar un país verde.

Por su parte, Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, dijo sentirse muy satisfecho por los resultados de esta campaña y lo importante que es el reconocer su participación a la sociedad. Comentó que no ha sido fácil convencer y sensibilizar a la sociedad para no tirar la basura, sin embargo no imposible, los resultados comienzan a verse. Por último, definió el éxito de esta campaña con dos palabras: Participación y Compromiso.

El día de hoy en el marco de esta campaña se entregaron los reconocimientos a los ganadores de los tres concursos: “Líderes Ambientales de la Comunidad”, “Recicla 2012” y “Ciudades más limpias de México”, que tiene como finalidad impulsar el trabajo comunitario y así, unir y generar conciencia en la sociedad sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar todo lo posible.