Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Presentan en Nueva York libro que reflexiona sobre identidad criolla mexicana EFE

17 Noviembre 2011

La Hispanic Society de Nueva York presentó hoy el libro "El criollo en su reflejo: Celebración e identidad 1521-1821", que reflexiona sobre el proceso de construcción de una conciencia criolla entre los mexicanos.

El libro es el catálogo de una exposición del mismo nombre que se celebró en 2010 en México DF, y sirve también para conmemorar el bicentenario de la independencia mexicana y el centenario de su revolución, según indicó un portavoz de la Hispanic Society.

La obra y la muestra, que reunió más de un centenar de obras de arte, documentos y objetos decorativos procedentes de diferentes colecciones, se centra en resaltar el proceso de asimilación de los rasgos culturales que contribuyeron a crear, a la larga, una "identidad novohispana", señalaron los organizadores.

Esa nueva identidad motivó que más tarde los ciudadanos "reclamaran a toda costa derechos particulares que les permitieran sentirse distintos de sus padres y abuelos", destacaron en un comunicado.

La publicación del catálogo inaugura en Estados Unidos el programa de fomento cultural de la corporación de negocios mexicana Grupo Salinas, propietaria de TV Azteca, una de las mayores productoras de televisión en español, entre otras compañías.

Se trata de uno de los proyectos culturales más importantes del grupo dentro de las actividades culturales que se están organizando con motivo de los festejos nacionales del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana. EFE