Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Habrá un México mejor al construir más opciones para jóvenes: Calderón

Provincia

28 Noviembre 2011

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó este lunes 28 de noviembre que se tendrá un México mejor en la medida en que se sepa construir opciones de vida para los jóvenes.

Durante el Concierto de Gala 2011 de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional, el Ejecutivo dijo que en la medida que en los jóvenes puedan, en una palabra, “desarrollarse integralmente como seres humanos, vamos a tener un mejor México”.

Ante la presencia de su esposa Margarita Zavala, así como del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y su cónyuge Rosalinda Bueso, el presidente Calderón indicó que lo que tocan y hacen las orquestas “es armonía, es sinfonía”.

A este respecto sostuvo que México necesita armonía, sinfonías de corazones y de espíritus, “y hoy se están construyendo, no sólo en una o dos orquestas aisladas o privilegiadas, sino como creo que debe hacerse, masivamente, en todos los estados”.

El titular del Ejecutivo federal indicó que los seres humanos creen que el bien y el mal existen, y que ciudades como el Distrito Federal muchas veces se ven acosadas y presionadas por muchos actos de maldad.

Sin embargo, aseguró estar convencido “de que quienes creemos en el bien somos muchos más, de que las mexicanas y los mexicanos que trabajan con honradez y con esfuerzo, la gente que hace bien a los demás, no mal, es abrumadora mayoría, y esa voz de fuerza, esa fuerza del bien, tiene que expresarse”.

“Hay muchas cosas en México que reflejan el mal, pero estoy convencido de que esta Orquesta Sinfónica, todas las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca del país y las Orquestas Vive con Música son expresiones del bien”, añadió.

Confió en que la semilla fecunda del bien, de la alegría, de la armonía, del espíritu, que se expresa en una música sinfónica tocada magistralmente por jóvenes, sea la expresión y el ruido que inunde el ambiente en México, y que se multiplique, persevere y venza sobre el mal.

En el acto celebrado en el Auditorio Nacional, el presidente Felipe Calderón expresó que el Concierto de Gala 2011 refleja otro rostro de México, “un rostro distinto al que generalmente se presenta en los periódicos, en las noticias”.

“Este es el México que queremos. Es un México joven, es un México talentoso, es un México con una gran fortaleza personal y espiritual”, puntualizó.