Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias

Salinas arrebata negocio a Slim en Colombia

El Economista

04 Noviembre 2011

Un consorcio liderado por la mexicana TV Azteca ganó el viernes una licitación en Colombia para la construcción y mantenimiento de una red de fibra óptica, un proyecto que demandará una inversión de unos 635 millones de dólares.

El proyecto, al que el Gobierno colombiano aportará 220 millones de dólares, busca conectar al menos 400 municipios del país que actualmente no tienen acceso a la fibra óptica, utilizada para la transmisión de datos, voz y video.

Además de TV Azteca , que pertenece al grupo del magnate Ricardo Salinas, presentaron propuestas Telmex, la española Telefónica TEF.MC y Unión Temporal Conectividad para todos (Media Commerce Partners, ZTE Corporation Sucursal Colombia, EXICOM INC, ANDITEL).

El Gobierno colombiano espera alcanzar la meta del Plan Vive Digital, que es pasar de 2.2 millones a 8.8 millones de conexiones de banda ancha en todo el país para el 2014.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones rechazó las propuestas de Telmex y Telefónica por inconsistencias en la documentación presentada.

El Proyecto Nacional de Fibra Optica se desarrollará en 30 meses, se implementará por etapas y contempla la instalación de los equipos de comunicaciones, configuración y puesta en servicio del sistema y operación, así como el mantenimiento de la red.

"Realmente estamos muy contentos porque llevamos varios años buscando la entrada a Colombia", declaró Samer Salameh, director general de Totalplay, también del grupo Salinas... Los empresarios mexicanos, Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego competían en Colombia con sus respectivas compañías por la construcción y mantenimiento de una red de fibra óptica, que llevará la banda ancha a 700 municipios de ese país.

Se espera que para el 2012, la banda ancha llegue a 120 municipios; en 2013 se duplique la cifra a 240 para llegar al 2014 con 400 alcaldías cubiertas.