Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas y RMV supervisaron la restauración de La Constancia

SexenioPuebla

Pilar Pérez Luna

17 Octubre 2011

Bajo un esquema tripartita, se espera que la ex fábrica esté restaurada a más tardar el 5 de mayo de 2012.

Para el 15 de enero concluirá la primera etapa de los trabajos de rescate en la ex fábrica La Constancia, informó el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas al tiempo de realizar un recorrido por el inmueble para conocer los avances con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Cabe mencionar que el recorrido se realizó con la única intención de conocer los avances en los trabajos de rescate del inmueble, cuyo gasto de manera tripartita corre a cargo de Fundación Azteca, la federación y el gobierno del estado.

Para el rescate de la ex fábrica se han aplicado poco más de 27 millones de pesos y para su primer informe de gobierno habrán concluido los primero trabajos de rescate, indicó el mandatario estatal, mientras que los trabajos concluidos se espera que terminen a más tardar el 5 de mayo, como parte de los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla en conjunto con algunos otros proyectos que ha anunciado el mandatario estatal.

Asimismo recordó que el antiguo inmueble de 18 mil 482 metros cuadrados de construcción y de 52 mil 129 metros cuadrados de área será rescatado con el objetivo de albergar el proyecto de Fundación Azteca “La Fábrica de Talentos”, que conjunta orquestas sinfónicas infantiles y la orquesta Azteca.

De la misma forma comentó que en este mismo proyecto se piensa incluir a un jardín de niños que podrá comenzar a estudiar con la orquesta musical. Además mencionó que aún no saben bajo qué esquema quedará al ex fábrica con la fundación Azteca, por lo que será el área jurídica la instancia que determine la situación del inmueble ya que no será donado, así que podría quedar en comodato, pero todavía no se encuentra nada definido.