Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

RMV y Salinas Pliego supervisan las obras

Milenio

18 Octubre 2011

Hasta el momento se han destinado alrededor de 27 millones de pesos para consolidar la primera de tres etapas de restauración y se estima que estará lista antes del primer informe de gobierno.

El gobierno de Rafael Moreno Valle buscará concretar el rescate de la exfábrica La Constancia a través de una coinversión entre su administración, el gobierno federal y la Fundación Azteca.

El anuncio lo hizo el mandatario después de realizar un recorrido por las instalaciones del inmueble, acompañado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, donde dijo que la inversión total requerida para el proyecto es de 230 millones de pesos, de los cuales 70 millones serán aportados por Fundación Azteca.

Hasta el momento se han destinado alrededor de 27 millones de pesos para consolidar la primera de tres etapas de restauración y se estima que estará lista antes del primer informe de gobierno, en enero de 2012, aunque entrará en operaciones hasta el 5 de mayo.

“Fundación Azteca ha estado enviando arquitectos e ingenieros. Yo no podría presumir que es un ejercicio sólo del gobierno estatal”, indicó el mandatario.

Moreno Valle señaló que hasta el momento no se ha establecido la figura jurídica por la cual se otorgaría la operación de parte del edificio a Fundación Azteca. Sin embargo Ricardo Salinas Pliego aseguró que “la fundación no tiene nada que ver, más que como promotora de las orquestas”.

El empresario abundó que se tratará de un recinto multiusos, ya que habrá un museo de sitio, espacios sociales y sólo una parte del inmueble se ocupará para la preparación de músicos.

“Lo que nos está deteniendo para poder tener más orquestas es la falta de maestros. El año pasado teníamos 17 orquestas con 5 mil niños. Este año vamos por 50 con 10 mil niños”, subrayó.

Por su parte, el gobernador anunció que uno de los objetivos es consolidar la primera orquesta juvenil del país, para que los menores que reciban clases de música en La Constancia tengan donde desarrollar su talento cuando comiencen a crecer.