Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Elektra continúa expansión e inicia operaciones comerciales y bancarias en Brasil.

  • El Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, El Gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, y Ricardo B. Salinas Cortan Listón Inaugural
  • “Presencia en Economía Más Grande de América Latina, Amplía Enormemente Nuestras Perspectivas”

Ciudad de México, 28 de marzo de 2008–Grupo Elektra S.A. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la compañía líder en comercio especializado, financiamiento al consumo y servicios bancarios y financieros en Latinoamérica, anunció hoy el inicio de operaciones comerciales y bancarias en Brasil, a través de la apertura de puntos de venta de tiendas Elektra y de servicios financieros en el estado de Pernambuco, en el noreste del país.

En un evento al que asistieron el Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, el Gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, y el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Elektra, Ricardo B. Salinas, se anunció que Grupo Elektra ofrecerá sus mercancías y servicios de clase mundial, y Banco Azteca do Brasil brindará sus reconocidos productos de captación, así como de crédito al consumo que expanden el poder de compra de las familias e inciden directamente sobre su bienestar.

“Fortaleceremos al mercado popular brasileño de manera integral, con bienes de consumo que facilitan la vida cotidiana de la población, con financiamiento accesible, y con instrumentos de ahorro que consolidan el patrimonio de las familias,” comentó el señor Salinas. “A través de brindar los satisfactores más adecuados para este mercado, Grupo Elektra se posiciona de manera única en la economía más grande de América Latina, y una de las más dinámicas del mundo, e impulsa aún más su sólido horizonte de crecimiento en la región.”

Grupo Elektra y Banco Azteca do Brasil establecen sus primeros puntos de venta en zonas con alta concentración de población, y bajo acceso a mercancías a crédito de los mercados de Olinda y Recife, y planean extenderse a numerosos mercados en Brasil.

Grupo Elektra y Banco Azteca tienen una trayectoria de diez años de operaciones exitosas y fuerte crecimiento en América Latina. Con presencia en seis países además de México—Guatemala, Perú, Honduras, El Salvador, Panamá y Argentina—tienen cerca de 1,900 puntos de venta, y ocho millones de cuentas activas de crédito y un número similar de cuentas de depósito.